Darín Presidente.

El ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos" fue invitado por la organización para presidir el jurado 26° edición del Festival de Cine de esa ciudad francesa, que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo. “Será un gran honor tener su presencia", aseguraron.


El actor argentino Ricardo Darín, protagonista de la ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos” y otros grandes filmes nacionales, presidirá el jurado oficial de la vigésima edición del Festival de Cine de Biarritz, que se llevará a cabo en esa ciudad francesa entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre próximo.

Así lo anunciaron los organizadores del certamen galo, quienes afirmaron que Darín pasará una semana en esa ciudad balnearia y que “será un gran honor tener la presencia del actor argentino en el aniversario número 20 de nuestro festival”.
 
La elección de Darín para presidir un jurado oficial es un gran reconocimiento a su trayectoria, pero también a los actores argentinos, como lo fue la reciente elección de Martina Gusmán (protagonista de filmes como “Leonera” y “Carancho”) para integrar el jurado oficial del último Festival de Cannes.

La presencia argentina estará representada en la Competencia Oficial de esta edición de Biarritz con la película “Las Acacias”, de Pablo Giorgelli, que viene de ganar la Cámara de Oro del Festival de Cannes, el premio a la mejor opera prima de todas las secciones de ese festival, donde compitió en la Semana de la Crítica.

Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película de Giorgelli fue filmada enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda, con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.

Sencilla, lineal, con escasísimos diálogos, "Las Acacias" conmueve gracias a la profunda humanidad que se expresa en el inesperado cruce de un camionero rudo y solitario con una madre humilde y su hija de pocos meses, y en la forma en que ese encuentro los transforma, les cambia la manera de ver las cosas y los hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.

El cine argentino también dirá presente en Biarritz a través de un homenaje al Festival de Cine de Mar del Plata, en el que se realizarán proyecciones de algunas de las películas más memorables que pasaron por el certamen bonaerense durante sus 25 ediciones.  (ElAgrentino.Com)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total