Babasónicos y Las Pelotas despertaron los demonios de La Salamanca

Babasónicos y Las Pelotas se lucieron sobre el escenario, desafiaron a los demonios de la mítica leyenda y sacudieron el frío de la primera jornada de la segunda edición del Festival La Salamanca Rock, que se desarrolla en esta ciudad santiagueña.


Asimismo, Fito Páez tuvo que suspender su función debido a problemas de salud. El rosarino, a través de una carta a los organizadores del encuentro, se disculpó por el contratiempo y anunció que en la primera fecha libre que tenga realizará su presentación.

Babasònicos demostró, una vez más, por qué es una de las bandas más convocantes y seguidas del rock nacional, desarrollando sobre el escenario 20 temas entre los que se encontraban la mayoría de sus hits y muchos de su último trabajo, "A propósito".

Un Adrián Dárgelos "endemoniado", con su carisma y movimientos eclécticos sobre el escenario, dominó a los santiagueños y visitantes de otras partes del NOA y manejó los ritmos de un show sólido y convincente que duró casi hora y media.

"Fiesta popular", "Así se habla", "Pijamas", "¿Y qué?", "Microdancing", "El loco", "El ídolo", "Deshoras", "Cuello rojo", "Ideas", "Putita", "Irresponsables", "Los calientes", fueron algunos de los éxitos que sonaron.

Luego fue el turno de Las Pelotas, que arrancó pasadas la madianoche, y durante toda la joranda fue de las más aclamadas por el público presente, sobre todo los jovenes.

La banda liderada por Germán Daffunchio es una de las preferidas por estos parajes y el público se lo hace notar en cada canción, no en vano fue la única banda que repitió en esta edición.

"Qué podés dar", "Cuándo podrás amar", "Desaparecido", "Saben", "Orugas", "Bombachitas rosas", "Capitán América", "Sin hilo", "Esperando el milagro", "Hawaii", "El ojo" y "Shine", fueron algunas de las 24 canciones que tocó Las Pelotas.


Esta primera jornada de La Salamanca Rock, a pesar de la ausencia de Fito Páez, tuvo las actuaciones de varias bandas locales y del resto de la región del NOA.

Sin embargo, el que se lució fue el local Raly Barrionuevo, que se despachó una combinación de chacareras, gatos, carnavalitos y algunas versiones reggae, pero sin duda el momento de más adrenalina se vivió con una versión rockera del clásico "Hasta siempre", del cubano Carlos Puebla.

También tuvieron su lugar Los Cafres, LB Roots, Alimaña, Laura Ross y Gil Solá, La Montonera, Áridos del Norte y otros más que animaron una fiesta que trata de imponerse como la gran reuniòn invernal del rock.

En la segunda jornada, esta noche será el turno de Ciro y Los Persas, Gustavo Cordera, Los Auténticos Decadentes, El Cuarteto de Nos y Peteco Carabajal, más una decena de grupos locales.

Por Carlos Nis (Télam)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total