Ciro puso el rock y Los Decadentes la fiesta en el cierre del Festival La Salamanca Rock

Ciro y Los Persas y Los Auténticos Decadentes, con dos grandes shows, cerraron la segunda edición del Festival La Salamanca Rock que se realizó en Santiago del Estero, con casi seis mil personas copando el Estadio del Club Sarmiento.


Ciro, en su versión solista y bien acompañado por Los Persas, se hizo dueño de la noche y con un set de 24 temas, en dos horas, repartió rock para un público que esperaba ansioso y respondió a corazón abierto acompañando cada interpretación.

"Antes y después", tema del primer trabajo Espejos", fue el tema elegido por Ciro para romper el hielo y comenzar a enamorar a los fans que desde sus remeras y banderas dejaban ver que ese amor nació hace mucho, cuando el ahora líder era la voz de Los Piojos.

También sonaron varios de los temas del disco debut de la nueva agrupación como "Banda de garage", "Paso a paso", "Vas a bailar", "Blues de la ventana", "Blues del gato sarnoso", "Pistolas", "Servidor" e "Insisto", entre otros.

Asimismo, "Ruleta", "Tan solo", "Verano del 92", "Farolito", "Ximenita" fueron los clásicos piojosos que formaron parte del playlist, quedando en claro que para la gente son himnos que arrastrar recuerdo, no tienen dueño y que la comunión con Ciro es inquebrantable.

Una vez más, la armónica de Ciro, como poseída por la magia de los demonios de La Salamanca, tuvo un lugar protagónico, se volvió incansable a la hora de dejar escapar sonidos piojosos que llegaron al corazón de los santiagueños y de los visitantes del resto del NOA.

Ciro y Los Persas realizaron un homenaje para el fallecido y legendario ex cantante de Sumo, Luca Prodan, con "Malambo Luca", un malambo gaucho.

Previo a Ciro y sus persas se presentaron Los Auténticos Decadentes, que con su carisma, espontaneidad y temas clásicos hicieron bailar a los presentes, entre los que se encontraba el intendente de La Banda, Eduardo `Chabay` Ruiz.

 
La multitudinaria banda liderada por "Cucho" arrancó con "Somos como somos" y no paró de encadenar éxitos clásicos como "Pendeviejo", "Los piratas", "Yo no soy tu prisionero", "Diosa", "La prima Lejana", "Besándote", "El Gran Señor" y"Los machos".

También sonaron "Vení Raquel", "El Murguero", "Un osito de peluche de Taiwán", "Confundido", "Entregá el marrón", "Gente que no" y "La Guitarra". Los bises fueron para "Loco tu forma de ser" y "Siga el baile".

A lo largo de toda la tarde se presentaron una gran cantidad de bandas locales y del resto del país seleccionadas en el Pre-Salamanca, pero no pudieron estar los uruguayos El Cuarteto de Nos, ya que quedaron varados en Buenos Aires por la suspensión de los vuelos a causa de las cenizas volcánicas.

El que si se presentó fue Gustavo Cordera y su Caravana Mágica, pero su show no logró sacudir al público, que solo saltó y cantó los clásicos de la Bersuit "La Soledad" y "La Rivera", más el pegadizo hit del verano "La Bomba Loca".

Peteco Carabajal, hombre nacido en esta ciudad, fue el representante folklórico en esta segunda y última jornada.

De esta manera finalizó la segunda edición de este evento que intenta imponerse como el referente del rock en el NOA durante el invierno, pero que por el momento conserva muchas costumbres locales que poco tienen que ver con tribus rockeras.

Más allá de la edad, el público disfruta y participa del espectáculo de una forma muy particular. Fue muy común ver a familias enteros o jóvenes veinteañeros viendo los shows, incluso a las principales figuras, sentados en reposeras y tomando mate.

Otros aprovechaban la presencia de uno de los arcos de la cancha de Sarmiento y jugaban al fútbol mientras esperaban a su artista favorito, algo llamativo para los ojos foráneos.


Por Carlos Nis (Télam)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total