Maximiliano Guerra inicia una gira nacional con la suite de ópera “Carmen”

El consagrado bailarín Maximiliano Guerra comenzará hoy una gira nacional en la ciudad rionegrina de Viedma en la que presentará, junto con el Ballet del Mercosur, la suite de la ópera "Carmen".


La gira se iniciará hoy a las 22 en Centro Municipal de Cultura de Viedma, donde habrá una función gratuita, y continuará el sábado y domingo en el teatro Municipal de Bahía Blanca.

Guerra se presentará junto con su esposa, la bailarina Patricia Baca Urquiza, y los integrantes del Ballet del Mercosur.

El espectáculo recreará la controvertida historia de "Carmen", una de las ópera más difundidas de la lírica.

La obra, basada en la novela de Proster Merimée y llevada a la ópera por Georges Bizet, expone contradicciones que existían en la personalidad de Carmen, una joven gitana y rebelde que no estaba dispuesta a someterse a los mandatos morales de su época.

"Carmen" se estrenó en marzo de 1875 en París y, según las crónicas de época, fue un fracaso. Actualmente es una de las óperas más populares junto con "La Traviata" y "La Boeheme".

Con esta gira, Guerra retomará el género clásico luego del éxito de su último show, "Íntimo", en el conjugó danzas y músicas del acervo popular, entre ellas, folclore, rock y tango.

Tras las presentaciones de este fin de semana, el bailarín tiene ya confirmadas este mes fechas en Neuquén, Villa Reggina, San Martín de los Andes, Esquel, Trelew, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Usuhaia, Río Grande, Punta Arenas, Río Gallegos, Rawson y Puerto Madryn.  

Fuente: Télam.

Páginas vistas en total