Telefe reforzó su tarde y ganó marzo por una mayor diferencia

Telefe volvió a sacar rédito de las vacaciones de Marcelo Tinelli pero, además y reforzando su tarde, logró ganar marzo por una diferencia que la consultora Ibope estimó en 1.4 en relación a los guarismos conseguidos por El Trece.


Con “Gran Hermano 2011” como comodín y caballito de batalla, la señal de las pelotitas estructuró una grilla con algunas modificaciones vespertinas que terminaron redundando en una media de 10.7 que se elevó en siete décimas en relación a febrero.

Esta nueva victoria y los ajustes pertinentes (como una versión vespertina del “reality” en cuestión y el estreno del magazine “PM” en lugar de “El referí del matrimonio” para anotar 9.1) mostraron la rápida capacidad de maniobra de Tomás Yankelevich para asumir ese hierro caliente de manejar la programación de la emisora tras la abrupta salida de Marisa Badía.

El triunfo de Telefe aparece potenciado por el hecho de que su competidor contó con el ciclo de mejor rendimiento como la comedia nocturna “Los únicos” (que gozó de un promedio de 23.3) y también con la sólida marcha de la tira “Herederos de una venganza” (18.7).

Volviendo a las razones que le dieron la tercera victoria mensual desde que comenzó 2011, la televisora del barrio de San Cristóbal contó con las galas domingueras de “Gran Hermano” (20.9) y todos sus diferentes formatos (el íntimo hizo 20, el debate 14.9, el tramo esperando la gala 12.5, la medianoche 9.8 y el diario de la tarde 9.6).

Al margen de la muchachada encerrada y sus repercusiones, destacaron las marcas logradas por el desenlace del concurso de “Talento argentino” (15.3), sus dos logradas ficciones nocturnas “El elegido” (14.2) y “Un año para recordar” (13.4) y el regreso de la edición sabatina de “Zapping” (13).

Por el lado de El Trece, sus 9.4 tuvieron como protagonistas a las ya citadas tiras de la noche, aunque también aportaron “Telenoche” (con 11.7 superó en 1.2 a la segunda edición de “Telefe Noticias”) y sus propios “realitys”: el danzante “Soñando por bailar” (con 13 en las galas y otros 10 en los debates), el de la Bonaerense “Policías en acción” (9) y el de los obesos “Cuestión de peso” (8.5).

Lejos de la puja por el liderazgo, Canal 9 anotó 4.4, una décima por encima de febrero, y aventajó por un punto a la propuesta de América que pretendió hacer ruido con los regresos de sus ciclos nocturnos pero terminó perdiendo dos décimas.

Al 9, que sostiene una inexplicable propuesta plagada de culebrones extranjeros, le sobró para fortalecer su posición mientras que América no creció con las vueltas de “RSM” (4), “Un mundo perfecto” (2.9) y “Animales sueltos” (2.9) por lo que solamente descolló con los 4.5 aportados por “Intrusos” y los 3.6 de “Infama” que le ganaron la batalla chimentera a Viviana (3.4 a través del Nueve).

Con una propuesta alejada del negocio del rating planteado por Ibope, la Televisora Pública creció cuatro décimas en comparación con la anterior medición (2.5 a 2.1), teniendo en los partidos de “Fútbol para Todos” como Boca-Olimpo que aportó 16.7, a sus mejores aliados numéricos.

Fuente: Télam.

Páginas vistas en total