Dos candidatas al Oscar, una de terror y una en 3D para chicos

Hoy se estrenan otras cuatro películas en los cines platenses: El discurso del Rey, Temple de acero, ambas candidatas al Oscar, además de la producción de terror El rito y la infantil en 3D Las aventuras de Sammy. 


La favorita.  
El discurso del Rey es un film dirigido por Tom Hooper y escrito por David Seidler. Entre los actores se destacan Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush.

El protagonista del relato es Bertie (interpretado por Firth), quien tras la muerte del rey Jorge V (Michael Gambon) y la abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), se convierte de pronto en Jorge VI de Inglaterra. Con su país al borde una guerra, Bertie debe enfrentarse al tartamudeo que tanto le angustia y le impide expresarse con normalidad.


Estrenada en el Festival de Toronto, donde recibió grandes críticas y el Premio del Público, arrasó en los últimos galardones del cine británico (BAFTA), donde fue elegida como Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor (Firth), Mejor Actor de Reparto (Rush) y Mejor Actriz de Reparto (Bonham Carter). Para los Oscar que se entregarán el próximo 27 de febrero, es la película con mayor número de nominaciones, 12 en total. 
 
Con el sello de los Coen. Charles Portis publicó True grit en 1968. Un año más tarde, Henry Hathaway dirigió a John Waynequien ganó un Oscar por este trabajo–, en la primera versión cinematográfica del libro.

Ahora, los hermanos Coen vuelven a insistir con este relato y con él obtuvieron 10 nominaciones al Oscar, entre ellas en Mejor Película y Mejor Director. 

La historia transcurre en la década de 1870 y presenta a Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una niña de 14 años que quiere capturar al asesino de su padre. El criminal, llamado Tom Chaney se esconde en Fort Smith. Mattie le pide ayuda a Rooster Cogburn (Jeff Bridges), uno de los jefes de policía más violentos de la ciudad, quien accede. 

Otra de exorcismo. 
El film El rito, del sueco Mikael Håfström (el responsable de 1408) está protagonizado por Anthony Hopkins. Michael Kovak (interpretado por Colin O’Donoghue), un joven seminarista bastante escéptico, asiste a la escuela de exorcismo del Vaticano. Allí conocerá a un sacerdote poco ortodoxo, el Padre Lucas (Hopkins), quien le presentará el lado más oscuro de la fe y lo enfrentará a las fuerzas demoníacas.

Para los chicos. 
Ben Stassen, el director de Las aventuras de Sammyy el mismo realizador de Vamos a la Luna–, buscó a través de esta película difundir un mensaje concientizador sobre el medio ambiente sin dejar de lado el entretenimiento ni la calidad artística.

Fuente: Diagonales/El Argentino.Com
Foto: Archivo.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total