Con “Sudor frío”, el terror visceral invade la pantalla grande

La película de terror “Sudor frío”, que su director Adrián García Bogliano definió como "una película catártica, explosiva", llegará mañana a cines argentinos con protagónicos de Facundo Espinosa, Marina Glezer y Camila Velasco.


"Quise hacer algo muy alejado del cine de terror climático tipo `Actividad Paranormal` y centrarme en algo mucho mas visceral y con elementos claramente referenciales a la cultura y a la historia argentina", describió García Bogliano en diálogo con Télam.

El argumento de “Sudor frío” gira en torno a un joven (Espinosa) que busca, con la ayuda de su amiga incondicional (Glezer), a su novia (Velasco) que supuestamente lo dejó por un muchacho que conoció por internet.

La investigación de ambos culmina en una casa antigua que en su interior aloja a dos asesinos brutales que en el pasado pertenecieron a la organización paraestatal Triple A, armados con 25 cajas de explosivos perdidos desde la última dictadura militar.

El filme está escrito por el mismo director (también autor de “Habitaciones para turistas”, de 2004; “Grité una noche”, de 2005; “Masacre esta noche”, de 2007; y “No moriré sola”, de 2009) con la colaboración de su hermano Ramiro García Bogliano y Hernán Moyano, los tres impulsores de la productora independiente Paura Flics que -asociada con Pampa Films- logró realizar este producto de gran calidad técnica.

La película, que tuvo su premiere mundial en el marco de la 3era. edición del “Festival Internacional de cine de horror Mórbido de México”, está encabezado por Facundo Espinosa (“Son amores”, “Valientes”, “Los Roldán”, “Esperando la carroza 2”), Marina Glezer (“Valentín”, “Diarios de motocicleta”, “Roma”, “El polaquito”) y marca el debut como actriz de Camila Velasco.

En cuanto a lo visual, cabe destacar el logrado tratamiento fotográfico y un montaje atractivo que se caracteriza por ser rápido y fragmentado con planos de corta duración que dan el ritmo necesario para generar tensión y suspenso.

El sonido es un protagonista más a lo largo de la película, cada efecto sonoro y la composición musical logran generar el terror buscado en el momento exacto como debe suceder en una historia de género, sin olvidar la sangre, la mutilación, las vísceras y los cuerpos desnudos.

-A diferencia de tus anteriores filmes, los actores son más conocidos popularmente.¿Cómo fue esta elección? Buena parte del elenco son actores platenses, pero para el trío protagónico decidimos elegir actores reconocidos por el público argentino pues es la primera película que nosotros estrenamos comercialmente. Con Marina Glezer habíamos trabajado hace unos cuantos años y a Camila Velasco la habíamos contactado para hacer otro papel dentro de la película, un cameo, pero finalmente acordamos que hiciera el papel de Jacquie. A Facundo Espinosa lo conocíamos por su trabajo en televisión y teníamos muchas ganas de trabajar con él.

-¿Cuál es la diferencia en el resultado final de la película y en tu trabajo como director tener detrás de Paura Flics una productora más grande como Pampa?
-El resultado más latente es la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías: cámaras y equipos de primera calidad. La gente de Pampa Films nos dio la libertad de trabajar como lo veníamos haciendo desde hace 10 años.

-¿Cómo ves el cine de género en la actualidad en el país y cómo pensás que el público va a recepcionar la película? 

-El cine de género está empezando a ganar terreno en el ámbito industrial. El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) está empezando a apoyar la producción de largometrajes de terror, pronto veremos en las pantallas grandes el trabajo que viene haciendo gente como Fabián Forte, Daniel de la Vega y Simón Ratziel que llevan tiempo trabajando en el under.

-La banda sonora estuvo a cargo de Espinosa ¿Es un plus que el actor participe del sonido de la película? 

-Facundo realizó la banda sonora y el tema principal. Cuando lo conocí para charlar sobre su participación en la película, me mencionó que él también se dedicaba a hacer música para series y cortinas de TV y me hizo escuchar algunas cosas que me volaron la cabeza, lo charlamos con los productores y así fue que junto a Andres Martinesi y Fernando Monteleone compusieron la banda de sonido.

Es algo completamente fuera de lo común poder hacer que un actor que estuvo adentro de la película, de principio a fin, sea el compositor de la música ya que no le tenés que explicar casi nada, él sabe qué sensación tiene que transmitir.

-¿Hay otro proyecto para cine después de este estreno? 

-El año pasado también filmé "Penumbra", que se encuentra en posproducción y esperamos que se estrene a finales de este año. Es una película diferente, tiene más suspenso y toques de comedia negra. 

Fuente: Télam.

Mirá el trailer de "Sudor Frío" de Adrián García Bogliano. 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/KJYaERKowzg?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/KJYaERKowzg?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Poster: Archivo.
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total