Arranca el Cosquín Rock, un festival que crece año a año

Es denominado el festival más federal del rock, dada su locación y su afluencia de público de todo el país. Y a medida que pasan los años, también se hace internacional. Calle 13, Skay, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Ciro, No te va Gustar, Vela Puerca, CJ Ramone y las Pastillas del Abuelo animarán  desde hoy la edición 2011 del Festival Cosquín Rock que esta vez se realizará en el aeródromo de la localidad cordobesa de Santa María de Punilla. 


El famoso evento  se desarrollará entre el hoy y el próximo domingo en donde años atrás La Renga organizó el festival de la Huella Invisible, dejando el predio de las últimas temporadas al pie de las sierras en Bialet Masse.

“Santa María del Valle de Punilla es una ciudad con muchos campings, con muchos hoteles y hosterías y eso va a permitir hospedar mejor a la gente de todo el país que viene para el festival”, explicó José Palazzo a propósito del cambio de sede.

En uno de los hangares tendrá lugar, mañana, la Bizarren Musik Party que durará hasta la mañana del domingo e incluirá las actuaciones de habitués de esas celebraciones como Tremendo, Pocho la Pantera, Jazzy Mel y otros más.
 
Hoy, el escenario principal estará animado por los portorriqueños de Calle 13, Babasónicos, La Vela Puerca, Estelares, Las Pelotas, Emmanuel Horvilleur, Cola de Pato y 4 al hilo. 

El escenario temático presentará a dos bandas ganadoras de los Pre Cosquín, Attaque 77, Bulldog, Maltrato, Carajo, Massacre y el último bajista de los Ramones, CJ Ramone, además de las chicas de Estoy Konfundida y 250 centavos.

Mientras que mañana se realizará la Bizarren Musik Party y ese día será el de los platos fuertes con Skay, Charly García, León Gieco, Spinetta y Virus, además de Jauría -el nuevo grupo de Ciro Pertussi, el ex Attaque 77- y los garageros Utopians.

El escenario temático será para el reggae con Nonpalidece, Fidel Nadal, Pericos, Cafres, Dread Mar I, Dancing Mood, Pure Feeling y Tokomadera.

Mientras que el domingo, Andrés Ciro Martínez tocará con sus Persas junto a los uruguayos de No te va a Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Gardelitos, Kapanga, Arbolito, Eruca Sativa y los mendocinos de Bela Lugosi.

El temático será para el heavy con Almafuerte, Logos, Horcas, Tren Loco, Apocrifo y los Coverheads, la banda homenaje al soft metal de los `80.

Durante los tres días habrá un tercer escenario, bautizado como Julio Anastasia -cantante del grupo Los Navarros, fallecido hace poco- en el que tocarán bandas cordobesas como Juan Terrenal, Los Vacas, Ira y La Traktora, entre otros. 

Fuente: Diagonales/ElArgentino.Com
Fotos: Archivo.

Páginas vistas en total