Kaiser Chiefs - "Little Shocks"

Escuchá lo nuevo de la banda oriunda de Leeds.


Estoy confundida pero voy a ser sincera: no me banco a los Kaiser Chiefs. 
Ni un poco. Basta escuchar ese odioso tema que los hizo -más o menos- reconocidos acá (seh, ese "Ruby, Ruby, Ruby, Ruby") y súper exitosos en el Reino Unido, o este otro o cualquiera de esos himnos coreables para darse cuenta de que no necesito razones rebuscadas para justificarme. 

Así y todo, debo admitir que, cuando vinieron para el Personal Fest de 2008 y a pesar de la imperdonable ubicación en la grilla después de Mars Volta, el cantante Ricky Wilson le puso onda a la arenga colectiva. 

Es que precisamente ese fue el fuerte de la banda de Leeds: la capacidad de generar himnos pegadizos ideales para cantar en estadios. Por eso gustan.

Después del relativo fracaso de su tercer disco, Off With Their Heads (producido por Mark Ronson; los otros habían contado con la colaboración de Stephen Street), editado aquel mismo año de su visita a la Argentina, los tipos desaparecieron dejando pasar un tiempo prudencial para volver con un sorpresivo nuevo single. "Little Shocks" mola. 

Sí, corta con casi todas las características estructurales de su sonido: mucho más oscuro, crescendo post-punk con teclados persistentes, un fraseo de viola penetrante (solo en el medio incluido) y hasta un estribillo soportable. Sorpresivo, dije. 

Habrá que ver si efectivamente hay un cambio en la atmósfera global de su cuarto trabajo o no.

Miren el video y fíjense qué les parece. 


Yamila Trautman Autor: Yamila Trautman

Fuente: Hot Tracks: El Tema Nuestro de Cada Día

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total