La vuelta de Tinelli le devolvió al Trece el liderazgo en el rating durante mayo

La vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión argentina el pasado lunes 16 le dio a El Trece la supremacía en el rating en el mes de mayo, superando por primera vez en el año a Telefé.


El efecto Tinelli, que en su programa debut tuvo picos de 40 puntos y que orilla o supera los 30 como promedio de lunes a viernes, permitió a la emisora de Constitución estar otra vez a la cabeza de las mediciones de audiencia, algo que no sucedía desde diciembre pasado, cuando el niño mimado de la televisión vernácula coronaba a la Fabio "la Mole" Moli como el ganador del "Bailando por un sueño" 2010.

Según los datos de Ibope, El Trece hizo en mayo un promedio de 11 puntos de rating, mientras que Telefé llegó a 10, Canal 9 fue tercero con 4.9 y América hizo 4.5.

En un mes en que el encendido subió de 30.4 a 32.3 promedio, Telefé fue el único canal que perdió audiencia, ya que en abril había llegado a 10.8 y este mes tuvo que conformarse con 10, mientras que El Trece sumó 1.6 puntos (de 9.4 a 11), Canal 9 fue de 4.6 en abril a 4.9 en mayo; América mejoró (3.9 a 4.5), al igual que Canal 7 (2.7 a 3.1).

Un interesante juego de pinzas planeado por el programador de contenidos de Canal 13, Adrián Suar, que mudó a los domingos "Los únicos" y que instaló allí una de las emisiones semanales del unitario "El puntero", le dio a su canal la supremacía en los fines de semana, que era uno de los puntos flojos en su disputa con Telefé.

Por el lado de la emisora de San Cristóbal todo fueron desengaños en mayo. El canal programado ahora por Tomás Yankelevich, que sucedió a Marisa Badía en el cargo, falló en sus estrenos: Susana Giménez, que debutó el pasado 12 de mayo con 21.8, varía de lunes a jueves entre 13 y 16 puntos, lejos de lo soñado.

Y la vuelta de Julián Weich con "Justo a tiempo", en la primera hora de la tarde, nunca supera los 8 puntos de rating diarios, quedando, por lo general, debajo de "Esto es el show", otro producto de Ideas del Sur que mejoró la audiencia a caballo de las novedades suscitadas la noche anterior en "Bailando por un sueño".

Los números de Tinelli en sus emisiones de lunes, martes, jueves y viernes, junto a la ya entonada "Los únicos", que venía siendo el número uno de audiencia y bajó desde la aparición de el "Bailando...", y "Herederos de una venganza", que subió con la vuelta de Marcelo, le dan a Canal 13 un triplete de vencedores que no tiene contra desde el otro lado de la competencia.

Con esta situación, El Trece sacó en mayo amplísimas ventajas en el prime time (de 20 a 24) que son de 6,5 puntos de lunes a viernes (19,1 contra 12,6) y de 4,7 si se agregan sábado y domingo (17,5 a 12,8).

El efecto Tinelli arrastró también a las ficciones nocturnas de Telefé, canal que se mantuvo estático y que todavía no intentó cambios ni de horarios ni de propuestas para superar el vendaval que llega desde la otra vereda.

La interesante "El elegido", con Pablo Echarri, Paola Krum y Leticia Bredice, cayó de entre 15 y 16 puntos diarios a entre 10 y 11, mientras que "Un año para recordar" sigue sin superar la barrera de los 12 puntos de audiencia.

En la Televisión Pública, los números altos los recogió el fútbol con 22.7 para el Boca-River del 15 de mayo y 17.6 para River-Olimpo, el último domingo, mientras que en los programas de lunes a viernes sobresale "Seis, siete, ocho", que varía entre 3 y 4 puntos de rating promedio, según Ibope, lo más visto de la emisora estatal. (Télam)

Páginas vistas en total