Venden un retrato de Liz Taylor a 20 millones de dólares

Se trata de una obra que realizó el maestro del arte pop, Andy Warhol, en 1963. Es el epítome del viejo glamour del estilo de Hollywood. Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones”, dijo el director de arte contemporáneo de la compañía de subastas Philips de Pury. 


La agencia de subastas Phillips de Pury & Company informó hoy que subastarán un retrato de la fallecida actriz Elizabeth Taylor que hiciera Andy Warhol en el año 1962.

La pieza, que será subastada el 12 de mayo próximo, saldrá a la venta con un precio estimado entre los 20 y los 30 millones de dólares.

"Liz número 5 es una joya. Es Warhol en su mejor momento", dijo el director de arte contemporáneo de Philips, Michael McGinnis, que resaltó los colores azules turquesas de fondo."Es un clásico, que la refleja tal como era ella cuando Warhol lo pintó hace casi cincuenta años", evaluó.

Este cuadro "tiene todo lo que querría cualquier gran coleccionista de arte de los siglos XX y XXI. Estamos entusiasmados por ofrecer esta rara oportunidad".

"Es el epítome del viejo glamour del estilo de Hollywood. Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol, como lo fueron Marilyn Monroe y Jackie Kennedy", agregó el experto. Andy Warhol se sintió atraído por la actriz británica a raíz de sus numerosos romances y las tragedias que vivió. McGinnis recordó que Warhol decía de ella: "Elizabeth Taylor, ohhhh. Es tan glamourosa".

"El retrato captura la piel luminosa, sus asombrosos ojos violetas y sus rojos labios. El poder de su atracción nunca fue tan evidente como en esta pintura de Warhol, que es un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor", concluyó el especialista. 

Fuente: ElArgentino.Com

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total