Buscador

Traductor

Muñeca rusa

Milla Jovovich, bomba sexy y sensible. 


Una extraterrestre pelirroja cubierta sólo por tiras blancas, una heroína y mártir francesa rubia de pelo muy corto, una sensual y letal asesina de zombies o una morocha esposa de un presidiario en La revelación, son algunos de los muchos trajes que le tocó vestir a Milla Jovovich en su polifacética carrera. Aunque la actriz, que a los quince años hizo su primer desnudo en el Regreso al lago azul, confesó que las escenas eróticas que filmó junto al histórico Robert De Niro en su recién estrenada y última película La revelación, fueron uno de los momentos más difíciles de su carrera.


Su papel es el de Lucette, la esposa de Gerald Creeson (Edward Norton), un preso que busca conseguir la libertad condicional. Pero el oficial encargado de permitirle reintegrarse a la sociedad, Jack Mabry (Robert De Niro), se muestra reacio a concederle esa posibilidad. Al ver que le va a ser imposible convencer a Mabry de que lo deje en libertad, el personaje de Norton organiza un encuentro entre su mujer y De Niro con la intención de que ella lo seduzca. Es de esa relación de donde surgen las escenas sexuales en las que la Jovovich manifestó haber necesitado del consuelo de su marido, Paul W.S. Andersondirector de la saga Resident Evil que ella protagoniza–.


Después del rodaje, Milla afirmó: “Hacer de Lucette fue duro, con la desnudez y la sexualidad. Especialmente al tener que intimar con alguien que conocí ese mismo día. Es difícil... te sentís violada. Llegás a casa llorando. Mi pobre marido tuvo que lidiar con eso”.


Pero la carrera de actriz nacida en Kiev en 1975 no es sólo dramas y desnudos. Al contrario, está plagada de personajes totalmente dispares: hizo de de extraterrestre en El quinto elemento –personaje para el que tuvo que aprender karate además de 400 palabras en un dialecto inexistente–, en el ’99 encarnó la piel de Juana de Arco, más tarde hizo de villana en la comedia Zoolander, y luego de Alicia, la asesina de zombies en la saga Resident Evilsin duda este último fue el papel que le valió la fama–. Las distintas adaptaciones a la pantalla grande del videojuego Resident Evil, tanto la primera de todas como sus secuelas, la convirtieron en una de las películas más rentables en la historia del cine de terror. Para interpretar ese rol, Milla tuvo que aprender kickboxing, lucha y entrenarse en tiro. En las filmaciones de las distintas entregas, la ucraniana también decidió asumir riesgos. “Soy una adicta a la adrenalina. Me encanta volar, hacer las escenas peligrosas, correr por las paredes y trabajar con instrumentos divertidos y explosivos”, manifestó Milla que intentó filmar sin doble la mayoría de las tomas de riesgo.

Pero su versatilidad no es sólo dentro de la pantalla: también tuvo su línea de ropa con la modela Carmen Hawk que cerró en el 2008; es cantante, ya tiene un álbum editado, The Divine Comedy, y sigue subiendo demos en su web; es modelo desde los once años, realizó campañas para L’Oréal, Banana Republic, Christian Dior y Versace, entre otras; y también tiene su propia empresa, Creature Entertainment, de representación de actores.

A sus 35 años, recientemente casada con Anderson en el 2009, y con una hija de tres años, Jovovich parece estar recibiendo más ofertas que nunca. Además de protagonizar también este año La cuarta fase, está filmando y en posproducción de otras cuatro películas para los próximos dos años y ya confirmó su  participación en la quinta entrega de Resident Evil para el año 2012.  


Por Leandro Filozof.

Fuentes: Revista Veintitrés/ElArgentino.Com
Fotos: Archivo.

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico