El playlist ideal: hardcore de los 80 por Dave Grohl

Cincuenta artistas arman un listado soñado: el blues según Jagger, Pappo según Juanse, Charly según... Charly: en esta entrega, el líder de Foo Fighters elige sus favoritos; escuchá los temas y agregá el tuyo.


"Tuve la suerte de criarme en Washington D.C., y de ver algunos de los mejores recitales de hardcore y punk de la historia", dice Grohl. 

"El hardcore nació en la época de Reagan, cuando el país estaba dando un horrible giro conservador. 

La música nos inspiró a todos los pibes a decir: «¡Váyanse a la mierda! No quiero ser parte de su sistema». 

Pensaba que mi destino sería trabajar en un depósito de muebles, pero cuando vi a las bandas hardcore en vivo tuve una revelación: «Yo podría dedicarme a esto: ni siquiera tengo que tocar bien un instrumento»."

01. "Surf Combat" - Naked Raygun, 1985
Los temas hardcore de los 80 hablaban de Reagan o no hablaban de nada. Este es del segundo grupo.

02. "Loss for Words" - Corrosion of Conformity, 1985
Al lado de esto, Metallica suena como las Spice Girls.

03. "It's Catching Up" - NoMeansNo, 1989
Con Scream, mi grupito underground de aquella época, yo fui telonero de los NoMeansNo en un shopping, en 1987.

04. "Who Are You?" - Void, 1982
Sus recitales eran increíblemente caóticos. Los Void eran más pesados y desprolijos que la mierda.

05. "Room 13" - Black Flag, 1981
Tengo un tatuaje despintado de Black Flag que traté de hacerme a los 12 años.

06. "Sun God" - Squirrel Bait, 1985
Que me maten si no se parece a Nirvana.

07. "I Don't Need Society" - D.R.I., 1983
Casi todos sus tracks no duraban más de 60 segundos.

08. "For Want Of" - Rites of Spring, 1985
Este tema es una carta de amor demoledora.

09. "Chartered Trips" - Hüsker Dü, 1984
Sin Hüsker Dü no existirían los Foo Fighters. 

10. "At the Movies" - Bad Brains, 1983 

La mejor banda de hardcore de los Estados Unidos de todos los tiempos. Cuatro afroamericanos que inspiraron a todos a armar una banda punk. 



Otros playlists ideales

Led Zeppelin por Rick Rubin | Heavy metal criollo por Corvata Corvalán | Psicodelia por MGMT | Punk local por Walas | Canciones de amor de Bob Dylan por Patti Smith | Charly por Charly | David Bowie por Bono | Los Beatles por Ozzy Osbourne | El blues por Mick Jagger | Lo mejor de la invasión británica por Tom Petty Led Zeppel

Fuente: Rolling Stone Argentina.
Playlist: Grooveshark.
Foto: Archivo RS.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total