Buscador

Traductor

Alejandro Sanz no quiere descargas gratis y apoyó ley "Sinde"

El problema surgió tras la decisión del escritor Juan Gómez-Jurado, quien posibilitó descargar gratis su novela con el lema:“La piratería no existe”, lo que llevó al cantante fastidiado a desafiarlo a publicar una obra renunciando a sus derechos de autor y subiéndola a la Web.


Mientras el escritor Juan Gómez-Jurado, posibilitó descargar gratis su novela con el lema “La piratería no existe”, el cantante lo desafió a publicar una obra renunciando a sus derechos de autor y subiéndola a la Web.

El escritor aceptó el desafío y además le otorgó una impronta solidaria con la intención de servir a una buena causa, de esta forma se contactó con la ONG "Save the children" para que ellos se encargaran de promocionar la descarga de la obra a cambio de la donación de un euro.

La iniciativa obtuvo una importante respuesta por parte de los miles de usuarios y visitantes de Internet que comenzaron a realizar donaciones a la ONG, y algunas de ellas llegaron hasta los 500 euros.

Juan Gómez-Jurado declaró que “todo ha sido gracias a las sinergias que se crean en Twitter, ayer pedí en esta red la ayuda de diseñadores gráficos, de ilustradores, de desarrolladores Web y la respuesta me ha dejado sin palabras, porque he recibido decenas de ofrecimientos de gente que quería ayudar sin recibir nada a cambio”, según lo publicado en el sitio español Servimedia.

Por ahora, la Web www.1libro1euro.com está siendo adaptada a diferentes idiomas y hay varios escritores que han ofrecido a Gómez-Jurado sus libros para ser descargados de forma gratuita a través de esta página.

La próxima semana estará disponible “Apocalipsis Z”, del escritor español Manuel Loureiro, un libro del que se han vendido 30.000 ejemplares, que ha sido traducido a diez idiomas y del que se está ultimando su adaptación al cine.  

Fuente: ElArgentino.Com
Foto: Archivo.

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico