Luciano Castro vaticinó que la ficción será protagonista en 2011

El actor Luciano Castro, que el lunes se pondrá al frente de "Herederos de una venganza", la telenovela con la que El Trece va a pelear por el rating, vaticinó que en el 2011, "la ficción recuperará un lugar importantísimo en la TV".


"La ficción va a recuperar un lugar importante en la TV porque este año los canales tiene previstas cuatro ficciones fuertísimas, con muy buenos elencos", dijo el actor que espera repetir el éxito de "Valientes" al trabajar nuevamente en Pol-ka y El Trece.

"Los únicos, que también se verá en El Trece, es una comedia buenísima. La novela de Pablo (Echarri) es una gran rival, la ficción de Carla Peterson y Gastón Pauls va a funcionar muy bien.

Por eso este año la ficción recobrará un lugar importante", evaluó Castro en un reportaje concedido a Télam.

El intérprete agregó que "hay muy buenos proyectos y la ficción tiene tres horas fijas en el “prime time”, con muy buenos actores, por eso la gente va a tener para elegir".

Castro vivió en dos etapas de su vida las mieles del suceso masivo y el fanatismo femenino: a los 17 años cuando integraba el equipo de "Jugate conmigo" y en 2009-2010 con "Valientes", cuando cientos de mujeres lo esperaban en la entrada de Pol-ka o en las puertas de los teatros donde realizaron la versión teatral de la tira.

"La fama y el fanatismo femenino te pueden llevar puesto si no estás preparado, aunque todo eso hace al folklore de la tele, pero tenés que estar preparado y no marearte", afirmó.

Para Castro lo que le sucedió en "Jugate…" y en "Valientes", tuvo como similitudes, la "histeria, mucha histeria y eso es muy loco, porque cuando despertás pasiones en el público femenino se vuelve incontrolable", describió.

"Respeto al fan que te sigue, te acompaña y a ése le devuelvo el cariño, pero entre mujeres y hombres hay una diferencia -explicó-, los hombres te saludan y como mucho te piden un autógrafo, mientras que las chicas te tocan, te acarician, gritan.

Es muy loco y fuerte".

Sobre la vida en "Jugate conmigo", Castro recordó que "esa época me llevó un poco puesto y aunque estuve con la gente indicada que me puso en el lugar real inmediatamente y no me dejó despegar los pies de la tierra, se hizo inevitable porque tenía 17 años”.

A la distancia reconoció que "si hoy me muestran fotos de ese tiempo, parece que me lo hubieran contado, porque está muy lejos de lo que soy. Siento que cometí errores y los pagué".

Sobre si es partidario de descansar de tanta presencia en la TV, Castro señaló que "me parece bien que el televidente descanse de uno, pero yo soy un laburante y no decido nada".

Al filo de su regreso a la pantalla chica, Castro relató que "el contrato para "Herederos…" lo tengo firmado hace un año y en este tiempo Adrián Suar fue muy generoso porque me fue contando sobre la historia y el elenco y también me permitió opinar".

Para invitar a los televidentes a sintonizar El Trece el próximo lunes, el actor subrayó que la tira "tiene un elenco poderoso para este género, es gente de mucho oficio que es lo que se necesita. Hay tres generaciones de actores muy buenos y compenetrados".

Además del elenco, Castro destacó la química que existe con su compañera de protagónico, Romina Gaetani. a la que reconoció que "le miro todo el día la boca. Tiene muy buena onda y hay mucha química".

"Con Romina -añadió- no nos conocíamos y no sabíamos como íbamos a trabajar, pero nos va muy bien, nos llevamos bien, y el equipo nos dijo que eso se nota".

"Herederos de una venganza" acompañará a "Malparida" en sus últimos capítulos y luego, en ese horario, se emitirá "Los únicos", la otra tira que prepara Pol-ka.

La idea del gerente de Contenidos Adrián Suar, es que ambas ficciones se emitan en el “prime time” de El Trece hasta abril cuando se produzca el regreso de Marcelo Tinelli, que desde las 22 retomará “ShowMatch”. 


Recién entonces Suar decidirá cuál de sus dos ficciones cambiará de horario y cuál antecederá a Tinelli.

La trama de "Herederos…" se centrará en los habitantes de Vidisterra, un pequeño pueblo dedicado casi exclusivamente al cultivo de la vid y la producción de vino en el que existe una sola bodega que posee todos los viñedos y todas las fuentes de trabajo, y Castro (en la piel de Antonio) es un ingeniero agrónomo que llega al lugar con el único fin de contraer matrimonio con su novia Angie.

En ese pueblo se reúne una logia milenaria liderada por el Gran Maestre (Alfredo Alcón) y de la cual participan los personajes más destacados y poderosos del lugar animados, entre otros, por Marcela Kloosterboer, Leonor Benedetto, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau, Daniel Kuzniecka, Marco Antonio Caponi y Betiana Blum, entre otros.


Fuente: Agencia de Noticias Télam.
Foto: Archivo Télam

Páginas vistas en total