Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers en la Jam de El Taller

El próximo VIERNES 12 de FEBRERO a las 21.30 horas, la cantante paranaense Flopa Suksdorf se presenta con su grupo "Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers" en la Jam de El Taller, Casa de Arte (1ro de Mayo 2924, Ciudad de Santa Fe).


"Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers" está integrado por:
Pablo Aristein (Saxo)
Francisco Lo Vuolo (Piano)
Pedro Brumnich (Contrabajo)
Chano Casas (Batería)
Flopa Suksdorf (Voz)

En este caso además el grupo contará con Pablo De Luca como invitado en guitarra, y Pablo Somaglia como invitado en guitarra y voz.

El grupo estará presentando composiciones de Charles Mingus, Joni Mitchell, Esperanza Spalding, Luis Alberto Spinetta, Flopa Suksdorf.

Facebook: /flopasuksdorf1
Twitter: @flopasuksdorf
Youtube: Flopa Suksdorf
Instagram: Flopa Suksdorf



 Flopa Suksdorf nace en Paraná en 1986. Comienza sus estudios musicales a los 14 años. En ese entonces se acerca a las experiencias de grabación en estudio y de performances en vivo de la mano de sus profesores y amigos en su ciudad. Con el correr del tiempo se nutre con los maestros más destacados de la región. Desde 2010 hasta la actualidad intensifica sus estudios musicales en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de la cantante referente del jazz argentino, Roxana Amed, participando también de masterclasses y workshops de cantantes nacionales e internacionales como Christine Correa (EE.UU.), Dominique Eade (EE.UU.), Judy Niemack (EE.UU.), Darmon Meader (EEUU), Dena DeRose (EE.UU.), Michele Weir (EE.UU.), Tatiana Parra (BR), y además con compositores e instrumentistas varios.

Desde inicios del año 2011 se acerca al canto lírico en la Universidad Nacional del Litoral, luego intensifica en la Ciudad de Buenos Aires al igual que sus estudios de improvisación y composición.


Con el correr de los años, se incorpora como voz líder de las bandas preponderantes de soul, funk y fusión de jazz con distintos estilos en Paraná y la zona del litoral, teniendo la posibilidad de hacer grabaciones y presentaciones en todo el país, incluído el “Buenos Aires Funk & Soul Festival” de la mano de la banda de funk Factor Fun en 2013. En los últimos años, enfatiza sus actuaciones dentro de ensambles de jazz y fusión con otros estilos en Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, etc. Y también enriquece sus experiencias en estudio con los distintos ensambles en los que participa en la zona. Además, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de renombre en el estilo en orden nacional e internacional.


En 2013 viaja a Brasil, y en la Escuela de Música de Curitiba intensifica sus conocimientos sobre música brasilera. También es becada por la Escuela de Jazz de Córdoba el mismo año.


A fines de 2014 se presenta por primera vez como solista en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, festival más importante del país en referencia al estilo, siendo seleccionada dentro del “Proyecto Nuevas Voces del Jazz”, acompañada por músicos de renombre. En 2015 lo hace con su grupo “Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers” en el Festival de Jazz de Rafaela.


Durante 2015 presenta un nuevo y único proyecto de masterclasses mensuales consecutivas exclusivas para cantantes y músicos en la zona del litoral, teniendo una alentadora respuesta por parte de los estudiantes y nuevos músicos de la zona.


Actualmente, se desempeña como voz líder y compositora en su grupo solista. Dicta clases de canto en las ciudades de Paraná y Santa Fe y prepara en paralelo su primer disco.

Por entrevistas y pases de prensa, consultar por mail a:
flopasuksdorf.prensa@gmail.com | 0054 - 0343 - 154570081 (Pamela).

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total