Los Cohibas en Vivo + Festival 45 de Térmica.

Los Cohibas despiden el año en vivo en el 1er Festival 45 de Térmica, el Lunes, 07 de Diciembre. Será en el Molino Marconetti (Dique II del Puerto) a partir de las 22:30 hs. En esta oportunidad acompañaran a la banda los rosarinos “Mamita Peyote” y los locales “Santa Fe Ska”. Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguirse en Bolivia (Lisandro de La Torre 2630) y Liverpool Bar (Pedro Vittori esq. Mariano Comas).


Continuando con la presentación de su segundo disco de estudio editado a principios de 2015 “Cariño Canibal”, y aprovechando la oportunidad para presentar el videoclip del tema “Sangre”, la banda realiza su última presentación de 2015 en la ciudad de Santa Fe.


Acerca de LOS COHIBAS...

Los Cohibas es una agrupación que nace a principios de 2007 en la ciudad de Santa Fe, su búsqueda musical se caracteriza por fusionar varios estilos como el rock, soul, funk y el rap.
En Abril de 2015, la banda edita de manera independiente “Cariño Caníbal”, su segundo disco larga duración de estudio. El mismo cuenta con 14 canciones de autoría propia y se suma a sus tres producciones anteriores: Aperitivo Sonoro (2008, Ep); Eclipsando (2011, LP); y las Super Sesiones de Garage (2012, EP audiovisual online).
En sus 8 años de trayectoria, Los Cohibas recorrieron escenarios de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. Realizaron tres giras por la costa atlántica (2012/2013/2014), y compartieron escenario con artistas de renombre nacional, pudiéndose destacar algunos como Cielo Razzo, Los Cafres; Estelares; entre otros.
Recibieron algunas distinciones, dentro de las que cabe destacar el 1er premio en la categoría Rock en la VII Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y varios premios de la revista Poquet! (medio especializado en la escena Rock de la ciudad de Santa Fe), como por ejemplo mejor banda del 2011 según el jurado y el voto del público, además de premios recibidos individualmente por algunos de los músicos del grupo.




Los Cohibas son:
Balta Romero, guitarra y voz
Leo Fluxa, batería
Luli Molinas, bajo
Ariel Echarren, guitarra
Gabi Espósito; teclados

----
Video Clip “Sangre”
https://www.youtube.com/watch?v=b4t6McqqPM8
Video Clip “I shot the Sheriff”
http://www.youtube.com/watch?v=qrISRHwihY8
Video Clip “Brillan”
https://www.youtube.com/watch?v=08niQtf5FnM
Video Clip “En el Aire”:
http://www.youtube.com/watch?v=ryv19NTAXRQ
 

Links:
www.loscohibas.com.ar
www.facebook.com/loscohibasoficial
www.youtube.com/loscohibas
www.soundcloud.com/loscohibas
---
CONTACTO:
Luli Molinas
Te: 0342-154398597
Mail: lulimolinas@gmail.com

 

Acerca de MAMITA PEYOTE...



Suena. Con fuerza, con sello propio. Rocksteady, Ska-Jazz, Reggae, Funk, Cumbia, Cuarteto, Swing, Gypsy Punk, Rumba entre otros, son los géneros de esta banda de ecléctica magia que nació en el 2011, entre músicos de reconocidas bandas de la escena rosarina. Este backrounds es justamente lo que enriquece el particular sonido al que se suma el color y la interpretación de los tema propios. La banda tuvo el honor de compartir escenarios con artistas como: The Wailers, Mimi Maura , Los Cafres, Miss Bolivia , Armandinho, Los Tipitos, Onda Vaga , Kameleba , Dancing Mood, Nompalicede , Resistencia , Lito Nebbia, Los Palmeras, entre otros importantes artistas de la escena Nacional e Internacional. A principios del año 2013 fueron elegidos como una de las bandas ganadoras del Concurso nacional Igualdad Cultural, logro que se suma a otros ya conseguidos a lo largo de estos cortos pero intensos años de trayectoria, como Ganadores del concurso provincial Suena Melincue, haber llegado a la final Argentina del Rototom Reggae Contest Latino, ser una de las 4 bandas ganadoras del concurso " Viudas e Hijos del Rock&Roll" y estar nominados a los premios Gardel 2015 en la categoría “ Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana” compartiendo la terna junto a Dread Mar I y Godwana. MAMITA PEYOTE se encuentra presentando su primer disco.

www.mamitapeyote.com https://www.youtube.com/watch?v=wdONEAKZRLQ


http://www.mamitapeyote.com/
 

Acerca de SANTA FE SKA...



2009 fue el año, Santa Fe el lugar. Músicos provenientes de bandas de distintos géneros se vuelcan a la experimentación con estilos hermanados con la rama más radical del rock and roll: los ritmos jamaiquinos. El objetivo era tocar ska, rocksteady y reggae. El tiempo fue haciendo que el folklore confluyera con claras influencias de nuestras latitudes como son los ritmos centroamericanos. Podríamos decir, si quisiésemos asignar un mote, que Santa Fe Ska es el exponente local del Latin Ska. Si bien la escena local no carece de bandas que representen a la música de Jamaica, Santa Fe Ska, ciertamente, fue una bocanada de aire fresco. Y hasta el día de hoy lo sigue siendo. Tanto es así que, en ocasión de la llegada de la banda creadora del ska a la ciudad, nada más y nada menos que los legendarios y geniales Skatalites, la Santa Fe Ska, en esa fecha representó a la escena local con resultados más que satisfactorios. El camino comenzó a hacerse en los escenarios locales, en fiestas y en donde se pudiera hacer bailar a los espectadores, dentro y fuera de la provincia. El resultado es una base sólida y creciente de fans y público ocasional, que sacan sus zapatos de baile en cada ocasión en que la banda de ska de la ciudad se presenta. Como toda agrupación, y más en una con tantos músicos, los cambios de integrantes fueron moneda común, hasta estos días donde sólo se registran incorporaciones. Santa Fe Ska es: Nacho Doldán (voz y trombón), César “Lechu” Carballo (guitarra y voces), Leandro Zapata (guitarra y coro), Pablo Prosello (batería), Luciano Castelo (saxo), Javier Libreiro (bajo), Hernán Moscato (teclados). Entre marzo y julio de 2011, la banda se abocó a la grabación de 5 canciones de autoría propia en la ciudad de Santo Tomé, grabación que fue realizada por Hernán Preti. El año 2013 trajo consigo el marco propicio para la grabación del primer álbum de larga duración. El disco, «Skamaron», ya se encuentra en la calle y puede escucharse online desde https://soundcloud.com/santafeska/sets/skamaron. Fue grabado por Alejandro Collados en Nomade Estudio y por Luciano Castelo en Lola Records, y masterizado en la Ciudad de Buenos Aires por Mario Breuer. Disfruten del ska, ¡es pura diversión!
 

Links:
https://www.youtube.com/channel/UCra_y6ZE96Bfep9eaICAk5w
https://www.facebook.com/santafe.ska


Fuente: Prensa Los Cohibas Fotos: Sitios Oficiales Bandas

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total