Infusión Kamachuí en la sala Marechal

Luego de un largo período alejados de los escenarios, Infusión Kamachuí volverá a presentarse en vivo. La banda invita a compartir el nuevo momento de experimentación que está atravesando, reinterpretando parte de sus trabajos anteriores y descubriendo las últimas creaciones.


     La cita será el viernes 25 de septiembre a las 21 en la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020). Las entradas anticipadas tienen un valor de $40 y pueden conseguirse en la boletería, en puerta costarán $60.



Exploración musical
     Pablo Ignacio Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo), Luciano Dato (batería) y Carlos Bechi (guitarra) intentan consolidar nuevos pasos en su exploración por dentro y fuera del género rock. Las canciones surgidas proponen distintos relatos sonoros, caminos repletos de paisaje, que se van dando a través de cuidadas secuencias e intensidades.
     Infusión Kamachuí es un grupo de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracteriza desde sus inicios por una intencionada búsqueda musical a partir del formato rockero. La necesidad de innovación ha devenido en una propuesta ecléctica y abarcativa que, con los años, ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales.
     Su espíritu de indagación, los encuentra actualmente en un trabajo creativo que supone “extender los límites”, esta vez, con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo.
     Desde aquellas músicas aparentemente separadas en el pasado, surgen propuestas que comparten una forma de crear, de pensar la composición desde el propio lugar, compartiendo un acervo cultural común que el tiempo ensancha y que va desde la música folklórica, al rock nacional y otras sonoridades como el jazz y la música progresiva.

Primeros pasos
     En sus comienzos, el grupo se propuso encontrar un sonido a partir de la ruptura y la convivencia de géneros musicales diversos. A un sonido predominantemente punk empezaron a interponerse composiciones más ricas en contrastes, que con el tiempo fueron encontrando un estilo propio.
     En el año 2008, grabaron su primer EP titulado Don Gregorio Sessions. Consta de cuatro canciones que sintetizan la búsqueda primigenia de la agrupación. Además, fueron premiados en la terna Revelación de los Poquet Awards, organizados por la Revista Poquet.
     Durante los años siguientes, la banda se dedicó a presentarse en la ciudad y la región, siendo Paraná, Esperanza y Rosario las ciudades más visitadas.



Andanzas
     A comienzos de 2010, empezaron a tomar forma las primeras líneas de un nuevo material, y esta vez la construcción conceptual se torna crucial en la composición lírica y musical de las nuevas canciones. En el 2011, Infusión Kamachuí editó Equinoccio I, primera parte de una obra conceptual bipartita que propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate. A finales del año, Luciano Dato se consagró Mejor Baterista en los Poquet Awards.
     El 2012 se trató de un intenso año de presentaciones que culminó con el 1º premio de la 10º Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, y la consecuente participación en el Primavera Rock 2012 en la costanera oeste santafesina.
     Durante el transcurso del año, el grupo también tuvo su lugar en el concurso Hard Rock Rising, realizado en el mítico Hard Rock Café de la ciudad de Buenos Aires y llegó a ser una de las tres finalistas. Más tarde, fue convocado para participar del ciclo televisivo 21 Sesiones, en el cual se exponen distintas propuestas musicales originales y representativas de la cultura emergente de la ciudad.
     Por otro lado, la agrupación comenzó a formar parte del sello independiente Repelente Discos. También fue nominada en los Poquet Awards como Mejor Banda del año; en la misma edición, Iván Wolkovicz fue electo Mejor Bajista.
     En 2013, Infusión Kamachuí celebró la edición de Equinoccio II con una presentación integral de las dos partes de la obra en el Teatro Municipal 1º de Mayo.
     En junio del mismo año, la banda tuvo su primera participación en el Explociclo de la Asociación Civil de Músicos Independientes de Santa Fe (SURock), junto a The Hojas Secas (La Plata) y ENT (Córdoba).
     En diciembre, Infusión Kamachuí volvió a participar del ciclo, protagonizando la "Fiesta Finale: Explosión de arte en el Mercado". En la ocasión, Skamas fue la agrupación invitada y hubo muestras de pintura, fotografía, literatura y demás obras artísticas.
     Además, a lo largo del 2013, la banda realizó giras por distintas ciudades importantes del país, como ser Córdoba, La Plata, Rosario y Paraná.
 

Actualidad
     Durante el 2014 y 2015, Infusión Kamachuí se dedicó a la composición de su cuarto material discográfico. Además, el año pasado participaron por tercera vez en el Explociclo, junto a los locales de Mëdula, y también en el festival organizado por Suena Rizoma.

Contacto
•    Correo: infusionkamachui@gmail.com
•    Facebook: /infusionkamachui
•    Twitter: @IKamachui
•    Para notas: (342) 155517019


Fuente y fotos: Prensa Infusión Kamachuí

Páginas vistas en total