80 Años del Teatro IFT

Incentivando la cultura popular

El 6 DE DICIEMBRE cumplimos 80 años, y los festejamos ENGALANAndo NUESTROS ESCENARIOS CON NUEVAS CREACIONES ARTÍSTICAS. Y, COMO SIEMPRE, COMPARTIRLO CON NUESTRO PÚBLICO Y TODOS LOS ARTISTAS QUE DESPLEGARON SU TALENTO Y ESTILO EN ESTE QUERIDO TEATRO.

contaremos con la participación de

León Gieco
Teresa Parodi
Fabián Vena
Rita Córtese
Lucia Milone
Flores Negras
Diego Turner
Coro M.Guebirtig

El Teatro IFT en su 80 aniversario a sido distinguido con
"PREMIOS TEATRO DEL MUNDO 2012"

Este año se nos ha reconocido como
"SITIO DE INTERÉS CULTURAL"
por la Legislatura de la CABA

Los invitamos, al festejo de nuestros 80 años de labor cultural, el día 6 de Diciembre 2012, a las 20hs en nuestro Teatro IFT.

  Asociación Pro Arte IFT (Teatro IFT) nació en 1932 y es uno de los teatros independientes más antiguos de Buenos Aires y del país. Fue fundado por inmigrantes judíos amantes del teatro y de la cultura.
Durante años se ocuparon varios locales para su funcionamiento hasta que en octubre de 1952 se inauguró un edificio propio, construido con el aporte solidario de toda la comunidad, ubicado en Boulogne Sur Mer 547, donde continúa funcionando hasta la actualidad. Sus instalaciones cuentan con una sala principal para 670 espectadores y 3 salas  de 120, 100 y 60 espectadores, respectivamente, sala de máquinas, salas de ensayo y oficinas administrativas.
Se impone señalar con energía el rol del teatro IFT en la creación de ámbitos de experimentación y estudio teatrales y artísticos. Fue unos de los pilares del teatro independiente argentino.  En su larga trayectoria, siempre comprometido con el arte y la sociedad, el IFT fue generador  de grandes personalidades en el plano actoral, de dirección, creación escénica y musical, como así también de una dramaturgia inspirada en los mismos valores no conformistas que motivaron su génesis.
 
Por sus pasillos y sus escenarios pasaron reconocidos artistas de todas las disciplinas y técnicos de la talla de Jordana Fain, Marta Gam, Cipe Lincovsky, David Licht, Oscar Fessler, Jaime Kogan, Manuel Iedvabni, Armando Discépolo, Inda Ledesma, Oscar Ferrigno, José María Gutiérrez, Ignacio Finder, Les Luthiers, Mercedes Sosa, Cesar Isella, Armando Tejada Gómez, Victor Heredia, Saulo Benavente, Juan Carlos Castagnino, Guillermo de la Torre, Lía Jelin, Paco Giménez, León Gieco, Lito Nebia, María Rosa Gallo, por solo nombrar algunos de los cientos que han enriquecido la historia de este espacio.
El IFT es patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Y no solamente como institución, también lo es su edificio: sus detalles arquitectónicos, murales, grabados en mármol, el diseño de su sala principal, que fue la primera sala de teatro independiente en contar con un escenario giratorio y cuya excelente acústica fue diseñada por quienes luego diseñaron la acústica de la sala Martín Coronado del Teatro San Martín.
A lo largo de todos estos años ha sostenido un lugar para la cultura popular argentina, ha desarrollado una labor comprometida con la sociedad y la comunidad  artística.
El teatro IFT acompañó la historia política y cultural de la Argentina y a pesar de los duros momentos, hoy miramos al futuro, estamos de pie y seguimos trabajando.

Fuente: Prensa Teatro IFT Luis Grizutti / El Blog del Espectáculo®
Foto: Prensa Teatro IFT

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total