Crítica

La Mississippi - Búfalo


Décimo disco de estudio de la banda, Búfalo es el primero con la formación reducida a quinteto, sin la sección de vientos que caracterizara el sonido de La Mississippi. 

El nuevo sonido, compacto y rockero, encaja perfectamente con el tenor de las composiciones, que sin apartarse de las viñetas urbanas que conforman la lírica de Ricardo Tapia, contienen una visión más adulta y de corte existencial. 

La Mississippi grabó en sólo tres días en el estudio Norberto Napolitano, tocando todos juntos y con mínimas sobregrabaciones, proceso que quedó registrado en el DVD que acompaña la edición. 

Las sorpresas son una versión de "Hell's Bells" de AC/DC -transformada en un boogie a lo John Lee Hooker- y la participación de Ricardo Iorio y Claudio Marciello en una nueva versión de "Ermitaño" (incluido originalmente en Siete vidas), tema que parece hecho a la medida del cantante de Almafuerte. 

Si bien aquí no hay ningún blues en el sentido estricto de la palabra, La Mississippi sigue siendo el representante por excelencia del blues porteño.

Por Claudio Kleiman

Calificación El Blog del Espectáculo:

Fuente: Rolling Stone Argentina / Foto: Web.     

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total