Guazú y Electrocuerpo en la Marechal

Vuelve a los escenarios el post-rock industrial noise de Guazú, con la presencia de Electrocuerpo como banda invitada. La cita es el jueves 16 de junio en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020) a las 22. Las entradas tienen un costo de $60 y se consiguen través de las fanpage de ambos grupos o directamente con los músicos.


Guazú
Hacia principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, Carlos di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) empezaron a ensayar, para luego –a comienzos de 2015- darle forma a Guazú. Luego de un proceso de composición, en la primera mitad del año pasado dieron a luz el EP Falange, que cuenta con tres temas de autoría propia. En agosto tuvieron su debut, realizado de manera exitosa junto a Utopa.

En cuanto a las influencias de la banda, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise.


En relación a los recorridos artísticos de cada uno de sus miembros, encontramos que poseen un amplio recorrido en el rock local. Los principales proyectos en los cuales ha participado Carlos son Supercerdo y Vampirratas, actualmente además es bajista de Nadanube. Pablo fue también baterista de Fonoceronte, PecerBarbas, Nuez y Patada, y bajista de Hormigón Armado. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son iRae y Nuez.

Electrocuerpo
Se trata de una banda de rock alternativo de la ciudad de Paraná, la cual se identifica por tener un estilo propio fruto de las diversas influencias que sus integrantes comparten. Las mismas van desde Radiohead a Nine Inch Nails, pasando por King Crimson, Deftones y Faith No More. Esta búsqueda da como resultado un lenguaje personal, que conjuga la frescura del formato canción con la riqueza musical que proveen ciertos elementos del rock progresivo.

Nació en 2008, cuando Yamil Isaac y Adriano Demartini decidieron juntarse a plasmar sus canciones en un proyecto grupal. Luego se incorporó Leandro Segovia en la batería.
En 2009, su primer año de vida, Electrocuerpo recibió el premio a Banda Revelación en los Premios Escenario del Diario Uno de Entre Ríos. Desde su creación, ya ha recorrido los escenarios más importantes de la región, incluyendo diversas presentaciones en Rosario y Capital Federal.
En abril de 2012 la agrupación lanzó su primer material discográfico, un EP de 6 canciones que lleva por nombre SER, en el cual plasmaron su tan personal propuesta.


Luego de tocar en un mega evento en la costanera de su ciudad como teloneros de Las pastillas del abuelo, sobre el fin de ese mismo año ganaron el concurso Arterock, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.
En 2013 publican un DVD que consta de una sesión en vivo de 6 canciones filmadas en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná.

Fuente y Fotos: Julieta Oberlin

Páginas vistas en total