Hangar Celebra Sus 10 Años

El programa radial Hangar cumple diez años y los celebra con un festival de rock. Será el martes 24 de mayo en el Molino Marconetti a partir de las 20.30. Participarán las bandas locales Particulares Rockin’ Orquesta, Destroyer, La Otra Curda, Victorina Sanada y Armónico Blues. Además habrá muestras fotográficas y de afiches, stands y servicio de bar. Las entradas anticipadas tienen un costo de $100 y se consiguen en Instrumental Santa Fe (Galería Florida, local 12), Junín Sessions (Junín casi San Jerónimo) y Let’s Go (Centenario 2156, Santo Tomé), Dead Lovers (Avenida Freyre 3151) o contactándose con los grupos.


El evento forma parte de los festejos por la primera década del programa Hangar, la casa del rock, que se emite los viernes de 20 a 23 por FM Mega 98.3 (Santa Fe). El espacio tiene la particularidad de darle un lugar importante a las bandas de la ciudad y la zona. Es por ello que este festival representa, en cuanto a su grilla, fielmente la idea del programa: dar a conocer y compartir los diferentes estilos musicales de nuestros grupos.

Sobre las bandas

Particulares Rockin’ Orquesta: Con 15 años en la escena rockera, Particulares Rockin’ Orquesta es una de las bandas referentes de la ciudad. Sus canciones transitan por el rockabilly y el hard rock. Hasta el momento tienen editados dos discos: uno homónimo al grupo (2011) y Rock Rex Regula (2014).
Durante estos años se han presentado en diferentes escenarios del país destacándose los shows con la banda del legendario Víctor “Vitico” Bereciartúa (ex Riff, actual Viticus) en variadas oportunidades, como así también el San Pedro Country Music Festival Internacional entre otros.
Particulares está compuesto por José "Sparrow" Alfageme (bajo y voz), José "Joe" Chemes (guitarra y voz) y José "G.G." Giménez (batería y coros).


Destroyer: Se formó a fines de 1985 y es considerada la primera banda heavy metal de Santa Fe. A lo largo de estas tres décadas han participado en diferentes shows y moto-encuentros. A mediados del 2015, y para celebrar sus 30 años de existencia, editaron su primer disco, Nacidos para luchar, el cual agotó al poco tiempo su primera tirada.
Destroyer es Rubén Yozia (voz), Julio Ribas (guitarra), Daniel Pérez (bajo) y Sebastián Acebedo (batería).


La Otra Curda: Nació en 2004 como un proyecto de banda con estilo y temas propios. Las influencias del grunge y el rock progresivo se ven reflejadas en sus canciones.
En 2010 lanzaron su primer disco, Sobrenatural. Han actuado en localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y junto a bandas como Vetamadre y Baltasar Comotto.
La Otra Curda está conformada por Emiliano Prochetto (voz), Hernán “Pote” Servini (bajo), Juan Sánchez (guitarra), Federico Román (Guitarra) y Mariano “Pulpo” Menna (batería).


Victorina Sanada: Es una banda de “rock mestizo”, una fusión de ritmos donde se destaca una importante influencia de reggae, ritmos latinos y rock, con la particularidad de una voz femenina. Se han presentado en diferentes shows en la ciudad y localidades vecinas, habiendo llegado a tocar en Buenos Aires durante 2015.
Con seis años en los escenarios se encuentran trabajando en una nueva producción discográfica.
Victorina es María del Carmen “La Tana” Monti (voz), Juan Francisco Preti (batería), Leandro Bravi “Cuervo” (guitarra), Santiago Aracama (bajo) y Boyi Procchietto (percusión).


Armónico Blues: La música del grupo se basa en el blues tradicional aunque, debido a las influencias musicales de sus integrantes, muestra algunas fusiones particulares que le dan un estilo propio.
Lleva un año de existencia, durante el cual sus miembros se han abocado a componer nuevas canciones e interpretar algunos cóvers de blues nacional.
La banda se encuentra integrada por Joaquín Giansanti (voz y guitarra), Jesús Melgarejo (guitarra), Matías Giménez (armónica), Hernán Hadad (bajo) y Juan Pablo Gimenez (batería).


Sobre el programa
Hangar, la casa del rock, se emite los viernes de 20 a 23 por radio Mega 98.3 (Santa Fe). Durante estos años (de los cuales durante tres temporadas se emitió desde otra radio), han difundido el rock local, nacional e internacional y entrevistado a bandas locales y nacionales. También han realizado shows con grupos de la ciudad y la zona, buscando difundir el rock del pago.

Fuente y fotos: Julieta Oberlin

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total