Ale Bravo & The Blues Bagres y Caburoblus en Limbo Pub




El viernes 11 de marzo, a partir de las 22, la banda de blues rosarina llega a Paraná para presentar “Todos los días”, su nueva placa más un adelanto de su cuarto disco. La banda anfitriona será Ale Bravo & The Blues Bagres y la cita será en Limbo Bar (Güemes y Liniers).


Caburoblus
La banda está liderada por el cantante y compositor Juan Carlos Vitantonio conocido popularmente como Caburo, un hombre con mucha historia de blues y rock de la ciudad de Rosario.

La formación se completa con Pachi Castaño en bajo, Willy Echarte en guitarra (integrante de la reconocida banda de hard rock "Vudú") y Pupe Barberis en batería -quien ha acompañado artistas como Pappo, Claudio Gabis, Lurrie Bell y Eddie Shaw.

Denominan su estilo como blues fusión y nos recuerdan además a los primeros exponentes del género de nuestro país como Manal y Pappo pero con la impronta rosarina en las letras del genial Caburo.

Caburo es cantante, percusionista, compositor y letrista destacado de la escena del blues de Rosario, que formó parte de importantes bandas como Contrabanda, Tráfico, La Rocanblus, mas adelante formó Caburo y la Rocamblus, La cabureta y Rosario Blues trió.

En 1998, integró el Panel de disertantes "Las letras en el blues y el rock", junto a Popono y Pedro Aznar, en el "VI Festival Latinoamericano de Poesía".

De 1996 al 2004 realizó la producción y conducción del programa radial "Radio Blues”, en las emisoras: Red TL, Radio Río, FM de la Ciudad y Radio Universidad.



Miembro Fundador de Blusario (Bluseros Rosarinos Organizados) desde Enero de 2005 a 2007 que nucleó a más de 60 músicos de blues en 18 bandas del estilo.

También ha compartido escenario con músicos de la escena argentina e internacional como Miguel Botafogo, Ciro Fogliatta, el armoniquista norteamericano Norton Buffalo, Edelmiro Molinari, Pajarito Zaguri, Sarcófago de Los Ratones Paranoicos y León Gieco, entre otros.

La banda nace durante el 2º Festival de Blues realizado en la Sala Lavardén en octubre de 2004 y debuta con el nombre Rosario Blues Band, después de varios cambios de formación, la banda se consolida y adopta el nombre Caburoblus.

La banda tiene 3 discos editados: Circo rosario (2006), Blues del saladillo (2008), Todos los días (2013) y la participación en el disco "Blues en español" (volumen 4) de la agrupación "Blues en Movimiento", de Buenos Aires.

Entre las numerosas presentaciones realizadas se destacan: la del International Blues Festival Warsteiner, donde compartieron escenario con Jorgelina Alemán, Miguel Botafogo Villanova, el armoniquista Bruce Ewan y Zakiya Hooker, hija del legendario bluesman John Lee Hooker; en mayo de 2007 abrieron el show Memphis La Blusera en Rosario, ante más de 4500 personas. Desde 2008 y hasta 2010 fueron invitados a participar del Festival de Blues que se realiza en la ciudad de Pergamino todos los años.

Fueron anfitriones del Blues River Festival, cuatro domingos de Blues junto al río con bandas destacadas del medio local y Jorge Senno Trío como banda invitada de Buenos Aires. Con el guitarrista Jorge Senno ya habían compartido escenario en el Festival de Blues Rosario; en El Zaguán del barrio de Boedo y en el Distrito Centro de la Municipalidad de Rosario a orillas del río Paraná.

En este mismo año Caburoblus fue telonero de Deacon Jones quien fuera tecladista de Freddy King y John Lee Hooker, en el bar Mc Namara de la ciudad de Rosario.

Ale Bravo & The Blues Bagres
La banda está formada por Alejandro Bravo en guitarra y voz, Cristian Bibel en bajo, Peter Palacios en guitarra y Jorge "Flaco" Mansilla en batería.



Sobre Alejandro Bravo...
En 2002, Alejandro Bravo formó La Zapeta Blues Band, con esta banda ha tocado en infinidades de pubs y clubes de Gualeguay (su ciudad de origen) y alrededores. En Buenos Aires compartió escenario con León Almará (primer guitarrista de Memphis, Blind Lemon, Blues Special Band); llegando a tocar en el Blues Special Club, lugar regenteado por el gran Adrián Flores, donde han tocado entre otras figuras John Primer, Hubert Sumlin, Billy Branch, entre otros.

En 2005, fue invitado por el músico Cary Pico al ciclo "Otra cosa es con guitarra" para representar el origen del blues y parte de su evolución a través de la guitarra.

En 2009 organiza el ciclo "La Vuelta al blues en 6 cuerdas" que se inició con Gabriel Gratzer en Paraná y finalizó con Daniel Raffo en Gualeguay, dos de los máximos exponentes del buen blues argentino. En esa oportunidad brindaron charlas y clínicas, finalizando cada jornada con un show junto a la banda.

En 2010 aún con La Zapeta, realizó shows en Paraná y Gualeguay, destacándose la del 20 de noviembre junto al guitarrita Daniel Raffo en el marco del ciclo Music Hall Night organizado por www.planarte.com.ar

Disuelta la Zapeta, en agosto de 2011 Alejandro Bravo, con nueva formación, se presentó en el ciclo "El Teatro presenta" organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Paraná en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

En diciembre de 2011 tuvo el honor de formar parte, por primera vez, de La Blues Special Band de Adrián Flores en la ciudad de Colón, Entre Ríos. La experiencia se repitió en agosto de 2012 cuando se realizó la gira por Entre Ríos donde la banda se presentó en Paraná, Gualeguay y nuevamente Colón. En octubre, la banda formó parte del 1º Festival de Blues de Paraná.



En diciembre de ese mismo año, Alejandro Bravo formó parte del 1º Festival de Blues de Gualeguay con su banda y, además, con La Blues Special Band.

Con la formación de La Blues Special Band compartió escenario con figuras nacionales como Adrián Jiménez, Mauro Diana, Pato Raffo, Federico Verteramo, Junior Brizugna, Pablo Scottorin, Mariano Costas, entre otros.

Con nueva formación, en 2013 la banda busca redoblar la apuesta en cuanto a difundir las raíces del blues tradicional. En esta ocasión, además de interpretar clásicos de blues como Howlin Wolf, Elmore James, Muddy Waters y Jimmy Reed, entre otros, presentará material propio dentro de la misma línea. Las primeras presentaciones fueron en noviembre, en El Sótano de Nicanor y en el Segundo Festival de Blues de Gualeguay.

Entradas generales: $60

Capacidad limitada!

Contacto prensa, notas y entrevistas
(0343) 154-700255 / 423-4573 (Alejandro Bravo)


Fuente y Fotos: Prensa Ale Bravo

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total