Suksdorf y Lo Vuolo en el Ciclo Tablado de Verano de La Vieja Usina

La cantante paranaense Flopa Suksdorf y el pianista santafesino Francisco Lo Vuolo se presentarán en la ciudad de Paraná el próximo Jueves 04 de Febrero a las 21hs, en el marco del ciclo "Tablado de Verano" de La Vieja Usina.


El dúo se describe en un conjunto de música afro, con el jazz como elemento conector de las vertientes.
Escucharemos composiciones propias, algo de blues, soul y standards de jazz bajo las estrellas en la gran explanada del centro cultural.


También el público podrá degustar cervezas artesanales, tablas y gastronomía regional.


La entrada tendrá un costo de $60. Además habrá promociones de ticket con consumición.


Acerca de Francisco Lo Vuolo...
Nace en el año 1982. En el año 1998 gana una beca para estudiar en el Berklee College Of Music (Boston, Usa). Es egresado de la ECM de Argentina (Berklee International Network) donde la SGAE le otorga una beca para participar en el festival de Jazz Plaza de La Havana (Cuba) en representación de los estudiantes de música argentinos. En el año 2004 obtiene el premio Clarín a artista revelación en jazz.

Estudia con los maestros: Amalia Pérez, Ernesto Jodos, Guillermo Romero, Jorge Molina, Guillermo Klein, entre otros.
Toma lecciones con Marc Copland , Fred Hersch, Jason Moran, Connie Crothers, Kenny Barron, Jean Michel Pilc y Craig Taborn en el transcurso de dos viajes a New York realizados durante los años 2001 y 2011.
Ha tocado con grandes músicos de la escena nacional e internacional como George Garzone, Peter Washington, Billy Drummond,  Perico Sambeat, Comrad Herdwig, Andy Hunter, Nick Finzer, Remigio Pereyra Pintos, Matt Blostein, Paquito D’Rivera Enrique Norris, Agustín Moya, Sebastian Jordán,  Gustavo Gregorio , Carlos Lastra,   Luis Nacht, Adrian Barbet,  Mariano Otero, Rodrigo Domínguez, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Andrès Boiarsky, Mariano Loiacono, Sergio Verdinelli, Ricardo Cavalli, Horacio Fumero, Oscar Giunta, Carles Margarit, Gustavo Bergalli,  Carlos Aguirre, Chango Spasiuk, Fernando Tarrès, Fats Fernandez, Pipi Piazolla,  entre otros.

Ha participado en los festivales internacionales de  Jazz de:  Buenos Aires, Santa fe, Mar del Plata, entre otros (como solista y acompañante en varias oportunidades), La Pataia Uruguay (como pianista del trio de Mariano Otero, en el 2005 y como Pianista de la Santa Fe Jazz Ensamble en dos conciertos acompañando a Paquito D´ Rivera y Comrad Herwig) , Recife ,Brasil (con el grupo de Fernando Tarrès y Lucia Pulido), en Hermosillo, México (con el noneto de Mariano Otero dentro de la programación del 26 Festival Internacional FAOT, enero 2010), En el auditorio del Conservatorio del Liceu, Barcelona, con su propio trio.
Como integrante de la orquesta y septeto de Mariano Otero a Tocado como telonero del Dave Holland Quintet (septiembre 2006, Teatro Coliseo, Buenos Aires) y el Dave Douglas Quintet (octubre 2007, Teatro Ópera) respectivamente.

Además de su propio trio, es integrante de la Santa Fe Jazz Ensamble Big Band, el El Mariano Loiacono Quinteto, el Carlos Lastra Cuarteto,el Ricardo Cavalli Quinteto,  el Eloy Michelini/Mariano Loiacono Quinteto, Barbie Martinez Grupo, Dùos con Juan Pablo Hernández y Gustavo Musso, Hernàn Mandelmann Sexteto,  entre  otros.

Una encuesta  realizada por la revista musical Intrusos,  en la que participan  los periodistas musicales más reconocidos de argentina, lo eligió como Mejor Pianista del 2013.


DISCOGRAFÍA:Solista:. KUCHIKU (Sjazz – EMI, 2005). VUELTAS (PAIrecords, 2011), recomendado por la revista Ñ Clarín como uno de los mejores discos del año.. SEGMENT (Rivorecords, 2012), ha sido seleccionado, en la encuesta de la revista virtual intrusos, realizada a los periodistas musicales más reconocidos de argentina, como 2do mejor disco del año.. IN WALKED FRANCIS (Rivorecords 2014). BACK IN TOWN, Duo con Gustavo Musso (Rivorecords 2014)
Como Acompañante o Sideman:
. Luis Nacht, El Cuento Del Tío (BAU)
. Mariano Otero, A Través (Sjazz)
. Mariano Otero, Tres (Sjazz)
. Mariano Otero Quinteto, En Vivo En Medio y Medio (Sjazz)
. Mariano Otero, Noneto Desarreglos (Sony)
. Horacio Fumero, Isoca (Sjazz)
. Santa fe Jazz Ensamble (Shagrada Medra)
. Delfina Oliver, Mirada (BAU)
. Ricardo Cavalli, The Guv `nor Suite: Siete músicas para Duke Ellington.
. Karol Bayer, Natural (independiente)
. Mariano Loiacono Quinteto, What´s New (Rivorecords)
. Mariano Loiacono Quinteto, Black Soul (Independiente)
. Carlos Lastra Cuarteto, A Child Is Born (Rivorecords)
. Luis Chávez,Chávez Resonante (Shagrada Medra)
. Gustavo Musso Quarteto, Our Song (Rivorecords)
. Nahuel Ramayo Grupo (independiente)
. Carlos Lastra Cuarteto, The Inchworn (Rivorecords)
. Barbie Martinez, Live At Thelonius Club (DBN)
. Barbie Martinez,Walking’ Out The Door (DBN)
. Georgina Diaz And The Mornings Suddenly (independiente)
Hernán Mandelman, Reflexiones en Verano (BlueArt records)
. Senses Gaby Beltramino grupo

Acerca de Flopa Suksdorf...

Nace en Paraná en 1986. Comienza sus estudios musicales a los 14 años. En ese entonces se acerca a las experiencias de grabación en estudio y de performances en vivo de la mano de sus profesores y amigos en su ciudad. Con el correr del tiempo se nutre con los maestros más destacados de la región. Desde 2010 hasta la actualidad intensifica sus estudios musicales en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de la cantante referente del jazz argentino, Roxana Amed, participando también de masterclasses y workshops de cantantes nacionales e internacionales como Christine Correa (EE.UU.), Dominique Eade (EE.UU.), Judy Niemack (EE.UU.), Darmon Meader (EEUU), Dena DeRose (EE.UU.), Michele Weir (EE.UU.), Tatiana Parra (BR), y además con compositores e instrumentistas varios. 



Desde inicios del año 2011 se acerca al canto lírico en la Universidad Nacional del Litoral, luego intensifica en la Ciudad de Buenos Aires al igual que sus estudios de improvisación y composición.

Con el correr de los años, se incorpora como voz líder de las bandas preponderantes de soul, funk y fusión de jazz con distintos estilos en Paraná y la zona del litoral, teniendo la posibilidad de hacer grabaciones varias y presentaciones en todo el país, incluído el “Buenos Aires Funk & Soul Festival” de la mano de la banda de funk Factor Fun en 2013. En los últimos años, enfatiza sus actuaciones dentro de ensambles de jazz y fusión con otros estilos en Paraná, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, etc. Y también enriquece sus experiencias en estudio con los distintos ensambles en los que participa en la zona. Además, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con músicos de renombre en el estilo en orden nacional e internacional.


En 2013 viaja a Brasil, y en la Escuela de Música de Curitiba intensifica sus conocimientos sobre música brasilera. También es becada por la Escuela de Jazz de Córdoba el mismo año.

A fines de 2014 se presenta por primera vez como solista en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, festival más importante del país en referencia al estilo, siendo seleccionada dentro del “Proyecto Nuevas Voces del Jazz”, acompañada por músicos de renombre. En 2015 lo hace con su grupo “Flopa Suksdorf & The Litoral Brothers” en el Festival de Jazz de Rafaela.

Durante 2015 presenta un nuevo y único proyecto de masterclasses mensuales consecutivas exclusivas para cantantes, músicos y artistas en la región del litoral, teniendo una alentadora respuesta por parte de los estudiantes y nuevos músicos de la zona.

Actualmente, se desempeña como voz líder y compositora en su grupo solista. Dicta clases de canto en las ciudades de Paraná y Santa Fe y prepara en paralelo su primer disco.

 
Facebook: https://www.facebook.com/flopasuksdorf1
Twitter: @flopasuksdorf
Youtube: Flopa Suksdorf
Instagram: Flopa Suksdorf 

 
POR ENTREVISTAS Y PASES DE PRENSA, CONSULTE:
Contacto: flopasuksdorf.prensa@gmail.com / 54-343-4570081 (Pamela)

Fuente y Fotos: Prensa Flopa Suksdorf

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total