MALDITORÖCKFËST

Se llevará a cabo el MALDITORÖCKFËST el sábado 28 de noviembre. Actuarán en vivo Mambonegro, San Jacinto, Morbostoner, Maldita Valija (tributo a los Redondos) y Vulcanícola. Además, habrá stands, muestras fotográficas y servicio de bar. Será en el Molino Marconetti, a partir de las 20.30. Las entradas anticipadas tienen un costo de $80 y pueden conseguirse en Junín Sessions (Junín casi San Jerónimo – Santa Fe), The Music Store (Gualeguaychú 262 - Paraná) o contactándose con las bandas.
Periódico Malditoröck
Nacido como revista en 2012, Malditoröck se edita en formato tabloide a partir de marzo de 2015, logrando convertirse en el medio referente de la cultura rock local. Con un diseño atractivo y moderno se difunden, de manera bimestral y gratuita, las novedades generadas por la cultura rock y el acontecer de las bandas de Santa Fe y zona (Santo Tomé, Esperanza, San Justo, Avellaneda, San Jerónimo Norte y desde este año Paraná) mediante entrevistas, informes, biografías y columnas de opinión a cargo de renombrados artistas a nivel nacional e internacional. Una vez agotada la edición en papel, la versión digital de cada edición es subida a la web.

Mambonegro
Es una banda de rock que sale a la luz después de algún tiempo de composición, experimentación y ensayos, procurando en el presente viajar por aquellas raíces de la música que perdura en el tiempo por la huella que deja.
Este power trío oriundo de la ciudad Santa Fe, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes. El nuevo proyecto piloteado por almas experimentadas logra el objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad.
La conjunción de las ideas de Leonardo Moscovich en guitarra y voz, Martin Zaragozi en bajo y voz (ambos ex integrantes de La Cruda) y Alejandro Collados en batería y voz (ex integrante de Cabezones) dan como resultado final una banda que atropellará los oídos con viejos nuevos sonidos, en un viaje a pura velocidad y adrenalina por diversos paisajes.

San Jacinto
Se trata de un proyecto originado con músicos de distintos géneros de la ciudad de Santa Fe, a fines de 2010 por, bautizado en honor al famoso tema de Peter Gabriel titulado San Jacinto.
La banda fusiona diversos estilos como el rock, pop, progresivo, rock sinfónico, tango y reggae. Está integrada por Adrián Perren en batería, Ramiro Torres en bajo, Mariano Toledo en guitarra, Lázaro Ramos en guitarra, Daniel Paulantonio en teclado y Martín Latino en voz.
Algunas de sus influencias son David Bowie, The Police, Peter Gabriel ,Depeche Mode , NIN, Puscifer, Björk, Faith No More , The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Tool, Alice In Chains, Led Zeppeline, A Perfect Circle, Soundgarden, King Crimson, Seal, Still Pulse, Sade, Peter Murphy, Roxy Music, Marillion, Genesis, Deep Purple, Phil Collins, Annie Lenox, Brian Ferry, Icehouse, Mondo Cane, Tomahawk y demás agrupaciones, que le dan el marco musical a las distintas composiciones .

Morbostoner
Se trata de un trío de power stoner que se formó en la Ciudad de Santa Fe en 2015 con Joaquin Amaduzzi en bajo, Rafael Fernández en batería y voz y Emiliano Previotto en guitarra y voz.
Canciones como Karma de Dios, Renegado, Tiempo de sangre o Traidor cuentan historias que atraviesan pasajes de locura, rabia, oscuridad, y relatan la mala vida de seres despreciables. Las letras, sumadas a la fuerza de la música, detonan en un cóctel poderoso de stoner, rock y metal.
Actualmente se encuentran grabando su primer EP y alistándose para sus próximos shows en vivo.

Maldita Valija
Es una agrupación que nació en 2009 a través de la comunión de deseos de un grupo de amigos. Con muchas ganas de hacer sonar canciones de Los Redondos, comenzaron a ensayar, al mismo tiempo que se abría camino entre distintos conceptos y recursos musicales.
Intentan representar la obra de Patricio de Rey con el mayor cuidado y respeto posible. Actualmente, Maldita Valija se encuentra conformada por Sebastian ‘Mono’ Savioli en batería, Evelyn Chiavassa en saxo, Juanjo Mulé en bajo y coros, Eduardo ‘el profesor’ de Santis en guitarra y Hernán Palmich en voz. Cada recital de la valija es una excusa para que redonditos o ricoteros y amigos de la ciudad y de la zona se junten a celebrar, bailar y transpirar por unas horas el rock and roll del país.

Vulcanícola
Vulcanícola es una banda proveniente de Paraná que nació en 2010. Incorpora varias influencias, incluyendo, jazz fusion, hard rock, y música latinoamericana.
Está informada por Miki Zabaletta en batería, Adrian Vicentín en percusión, Flaco López en voz y accesorios, Enzo Galliussi en guitarra, Colo Miretti en guitarra y efectos, Aitor Aramberry en bajo y arte visual y Adrián Olivier en loops y efectos. Con estos integrantes, el grupo llevó adelante varios recitales y comenzó a afianzar su identidad, así su estilo fue surgiendo de la experimentación, la búsqueda de lo alternativo, su producción les permite ir más allá en la capacidad expresiva.
A mediados del 2011, Vulcanícola grabó su primer EP. Este material fue presentado en escenarios de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.



Fuente y Fotos: Julieta Oberlin/Prensa MalditoRockFest

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total