Cierre Explociclo: Infusión Kamachuí, Guazú y Lithium


Infusión Kamachuí, Guazú y Lithium (tributo a Nirvana) se presentarán en la última noche de la tercera temporada del Explociclo de SUMA. Será el sábado 7 de noviembre en Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe), a partir de las 22. Las entradas anticipadas tienen un valor de $40 y pueden conseguirse en Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650); en puerta, costarán $60.
 Infusión Kamachuí
Pablo Ignacio Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo), Luciano Dato (batería) y Carlos Bechi (guitarra) intentan consolidar nuevos pasos en su exploración por dentro y fuera del género rock. Las canciones surgidas proponen distintos relatos sonoros, caminos repletos de paisaje, que se van dando a través de cuidadas secuencias e intensidades.

Infusión Kamachuí es un grupo de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracteriza desde sus inicios por una intencionada búsqueda musical a partir del formato rockero. La necesidad de innovación ha devenido en una propuesta ecléctica y abarcativa que, con los años, ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales.
Su espíritu de indagación, los encuentra actualmente en un trabajo creativo que supone “extender los límites”, esta vez, con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo
Desde aquellas músicas aparentemente separadas en el pasado, surgen propuestas que comparten una forma de crear, de pensar la composición desde el propio lugar, compartiendo un acervo cultural común que el tiempo ensancha y que va desde la música folklórica, al rock nacional y otras sonoridades como el jazz y la música progresiva.
 

 Guazú
Hacia principios de 2014 en la ciudad de Santa Fe, Carlos di Nápoli (bajo y voz), Pablo Jaimet (batería) y Sebastián Malizia (guitarra) empezaron a ensayar, para luego – a comienzos de 2015- darle forma a Guazú. Luego de un proceso de composición, en la primera mitad de este año dieron a luz el EP Falange, que cuenta con tres temas de autoría propia. En agosto, tuvieron su debut, realizado de manera exitosa junto a Utopa.
En cuanto a las influencias de la banda, cada uno de sus integrantes aporta un poco de lo que ha cultivado en sus proyectos anteriores, amalgamando un rock alternativo, con vestigios de industrial, post rock y noise.
En relación a los recorridos artísticos de cada uno de sus miembros, encontramos que cada uno de ellos posee un amplio recorrido en el rock local. Los principales proyectos en los cuales ha participado Carlos son Supercerdo y Vampirratas, actualmente además es bajista de Nadanube. Pablo fue parte de Fonoceronte, PecerBarbas, Nuez y en estos momentos también es baterista de Patada. Las agrupaciones anteriores más importantes de las que fue integrante Sebastián son iRae y Nuez.

 Lithium (tributo a Nirvana)
Lithium  es un tributo a Nirvana integrado por Leonardo Grillo (batería), Xavier Favre (voz), Albert Cinzone (guitarra) y Juan Conti (bajo).
Sobre los orígenes de la banda, cuentan: “La idea surgió cuando íbamos a la secundaria,  fuimos armándonos con nada y  tocando por diferentes lugares ”. Prosiguen: “Y hace ya un par de años  después de conocer a Albert,  fanáticos todos de Nirvana,  comenzamos a hablar sobre lo bueno que  sería hacer un tributo en la fecha de la conmemoración de la muerte de Kurt Cobain;  fue ahí en donde todo tomó forma ,  buscamos un lugar y que canciones tocar”.
 Acerca de las bandas tributos, Lithium opina: “creemos  que hay como un auge de hacer tributos en toda la ciudad, y eso está buenísimo, porque de esa manera se recrean bandas, que por el paso del tiempo y diversos motivos ya hoy no existen más, como es el caso de Nirvana”.
“Nirvana  significa la adolescencia, la locura de ver con tus ojos algunas cosas que parecen que no tienen solución, y rebeldía. Era algo extraño con muy buenas melodías, bases de punk que crean un clímax difícil de recrear y con una voz rasgada de querer libertad del alma. Fue la manera que cada uno tuvo para ser libre a su forma”, concretan.
 
Fuente y Fotos: Prensa Explociclo

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total