Teatro por la Identidad


Se llevará a cabo desde el viernes 17 al domingo 19 de agosto en Paraná, la VII Muestra Nacional de Teatro por la Identidad con el objetivo de colaborar en la búsqueda de los casi 400 jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad. 



Obras de
Tilcara, Rosario, San Juan, Córdoba y Paraná se presentarán en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60), en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) y en la Sala Arteatro (Tucumán 378). Asimismo, la ciudad de Rosario del Tala será subsede de la Muestra en esta edición.

El acto de apertura se realizará el viernes 17, a las 20 hs., en el Teatro Municipal 3 de Febrero, con la obra “La muñeca”, de Paraná, y el espectáculo “Saldos y retazos” de la Murga La Malparida. 

Este año, el evento contará con la presencia de Francisco Madariaga Quintela, Catalina De Sanctis, Alejandro Pedro Sandoval Fontana, Matías Valenzuela y Sabrina Gullino Valenzuela Negro (nietos recuperados). La entrada será libre y gratuita.

Asimismo, se realizó una actividad especial previa al evento. La misma consistió en un
Taller de introducción a Teatro por la Identidad, a cargo de Nadia Grandón, que tuvo lugar el miércoles 8 de agosto, de 9 a 12 hs., en el Centro Cultural Juan L. Ortiz (Racedo 250), destinado a las escuelas secundarias que participan del Programa Jóvenes por la Memoria 2012 y público en general interesado.


Organizan:
Instituto Nacional del Teatro - Representación Entre Ríos, Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de Paraná, H.I.J.O.S. Regional Paraná, Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Registro Único de la Verdad de Entre Ríos y Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Con el apoyo de: Teatro por la Identidad – Abuelas de Plaza de Mayo, Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Secretaría de Cultura de Paraná, Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Teatro Municipal 3 de Febrero, Sala Arteatro, Sala Municipal Mónica Pesse

Fuente: ElBlog del Espectáculo.
Foto: Web

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total