Por qué Graduados es un éxito

El revisionismo, la nostalgia y la amistad son algunos de los pilares que hacen de la ficción de Telefe el suceso del momento.


Corría marzo y Telefe ya navegaba aguas tranquilas. Dulce amor era la vedette del momento, siendo, sorpresivamente siempre lo más visto. Llegó el día 12 del mes, momento en que le tocaba a Sebastián Ortega salir a la cancha con Graduados . Las experiencias anteriores en el canal (Los exitosos Pells , Botineras y Un año para recordar) auguraban, con suerte, un promedio cercano a los 18 puntos. Hoy nos encontramos ante el éxito del año, al que nadie le quiere competir.

Esta vez Underground , la productora de Ortega, optó por una ficción menos compleja que las anteriores, más popular, blanca, en clave de comedia pero con algunos riesgos. El revisionismo marca el eje de la historia. Se abordan los tan actuales reencuentros con viejos amigos, muy de moda gracias a redes sociales como Facebook. En estos días, en que revivir y reintepretar el pasado es sinónimo de festejo, volver al secundario y a los 80 no hace pensar en otra cosa más que en una celebración. Atrás quedaron los viajes en el tiempo de Un año para recordar, la intención de mostrar la vida secreta de las botineras y la doble personalidad de Martín Pells. Estamos ante una historia de amor clásica, algo que nunca vence, con personajes muy logrados, y un guión e imágenes para toda la familia.


La dupla protagonista de Graduados era una apuesta con un alto margen de error. Daniel Hendler estaba lejos de ser un actor popular en Argentina, mientras que Nancy Duplaá no hacía televisión desde Socias, ciclo del que se despidió con un escándalo en una entrega de premios al reclamar la plata de las PNTs. Hoy ellos son pura química, y Loly y Andy son la pareja más creíble de la televisión. Juan Leyrado, Luciano Cáceres, Mex Urtizberea, Julieta Ortega, Mirtha Busnelli y Roberto Carnaghi son lo más sobresaliente del equipo que los secunda.


Muy "a la Ortega" las participaciones especiales son un lujo tras otro: Los Pimpinela, Gastón Gaudio, Pablo Echarri, Andy Kusnetzoff, Martín Palermo, Guillermo Cóppola y Charly García (que aparecerá próximamente), no hacen otra cosa que dar más de ganas de ver la tira.

Telefe encontró, después de varios años de buscarlo, un producto para enfrentar a ShowMatch y ganarle. Hoy Marcelo Tinelli saca fiestas de la galera para no quedar lejos de Graduados. Noche a noche toda la familia se vuelve a sentar junta para seguir una ficción, no pasaba hace rato.

Por Andrés Puig para LA NACIÓN

Fuente: LaNacion.Com
Fotos: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total