Falleció Osvaldo Fattoruso Q.D.E.P

Los restos del integrante del recordado grupo Los Shakers serán velados en Martinelli.


Falleció en la madrugada del domingo el músico uruguayo Osvaldo Fattoruso, integrante del legendario grupo de rock Los Shakers. Los restos del baterista, quien padecía cáncer, serán velados hasta las 16.00 horas. en la empresa Martinelli, según Subrayado.

En la década del 60 formó una mítica banda de rock, Los Shakers, que difundió el rock de influencia británica en América Latina. La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.




En 1969 se radicó en los Estados Unidos, formando el grupo Opa, junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann. El grupo fue uno de los primeros en fusionar el rock, el jazz y ritmos latinoamericanos, en este caso el candombe, así como ritmos cubanos y brasileños.

Hacia 1991 editó "El disco kid", el cual marco el inicio de una prolífica actividad en conjunto con la artista uruguaya Mariana Ingold, con la cual en años siguientes editó una decena de álbumes.

En 2000, los hermanos Hugo y Osvaldo recrearon su inicial Trío Fattoruso, ahora con Francisco Fattoruso (hijo de Hugo) como bajista.



Fuente: El Observador 
Fotos: Web
Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total