Buscador

Traductor

Marcha Mundial de la Marihuana

El sábado 5 de mayo, en Bahía Blanca, Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Bolsón, Formosa, Gral. Roca, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Oberá, Paraná, Resistencia, Río Grande, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew, Venado Tuerto, Ushuaia se celebrará una nueva edición de la Marcha de la Marihuana.

  • Por el inmediato fin de las detenciones y procesos penales a cultivadores no comerciales de cannabis.
  • Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por tenencia de drogas.
  • Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica.
  • Por el reconocimiento del Estado a las asociaciones por los derechos de usuarios y cultivadores de cannabis, proscriptas por la Inspección General de Justicia.
  • Por la regulación del acceso a las semillas de cannabis, el único modo que tenemos los usuarios para poder cultivar nuestra propia marihuana.
  • Por una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en políticas de reducción de daños.
  • Por el cese de la discriminación a los usuarios de drogas y el respeto por sus Derechos Humanos.
¡DESPENALIZACION YA!
NO MAS PRESOS POR PLANTAR
 
La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 en más de 200 ciudades de todo el mundo, el primer fin de semana de mayo. En Argentina, la marcha se realiza de forma ininterrumpida desde 2006 y el año pasado junto a más de 25 mil personas en más de 23 ciudades de todo el país. En Buenos Aires, 15 mil almas acompañadas por varios diputados y legisladores se manifestaron desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para pedir un cambio urgente en las políticas de drogas, que termine con la las detenciones de los usuarios de drogas y los cultivadores de cannabis.
En un momento histórico para la democracia argentina, casi todo el arco político, incluido el Gobierno Nacional, presentaron sus proyectos para reformar la ley de drogas. Luego de 23 años de políticas de drogas que fracasaron en sus objetivos, expandieron el narcotráfico y generaron un tendal de víctimas, el debate por la despenalización ya está en el Congreso y miles de argentinos en más de 20 ciudades en simultáneo reclamarán por la despenalización de la tenencia de drogas y el cultivo de cannabis que termine con la judicialización de los usuarios, la promoción de políticas de salud, prevención y reducción de daños y, sobre todo, por una nueva ley de drogas más humana, justa y eficaz.


Fuente: Revista THC
Foto: Web

Seguir CGCWebRadioArgentina por Correo Electrónico