El Indio le responde a Forbes

La revista ubicó al ex líder de los Redondos como el músico más rico de la Argentina; "Los datos sobre mi fortuna son un total dislate", replicó Solari.


Después que la revista Forbes publicara un informe con los músicos más ricos de la Argentina, ubicando al Indio Solari en la primera posición, con 13 millones de dólares, se armó el debate. Varios de los artistas involucrados criticaron los "métodos de investigación" implementados para redactar el artículo que, al parecer, difundía cifras inexactas. Palito Ortega, La Mona Jiménez, los Pimpinela y Gustavo Santaolalla también conformaron el Top 10, con sus respectivas cuentas millonarias.

Después de que la manager de La Mona denunciara el presunto error (el cuartetero tendría 9 millones de dólares, según la nota; Juana Delseri respondió indignada: "No es verdad lo de "Forbes; estoy muy cansada de todo lo que se dice. No hago ostentación. Trabajo todo el día. Me rompo el alma. Si hay 9 millones a la AFIP, los quiero..."), el Indio se sumó al debate con una carta publicada a través de Vorterix. Ahí, Solari indica que la "investigación" se realizó de manera muy poco profesional y desacredita con sus argumentos cualquier atisbo de seriedad por parte del informe. "Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante", remató.

Leé la carta completa y opiná. 

Durante esta semana, todos los diarios del país y portales de dichos medios en la web, se encargaron de difundir una nota original de la revista Forbes, donde se me ubicaba primero en una especie de ranking de los músicos más ricos de la Argentina. Afirmaba su autor que ese lugar de privilegio me lo aseguraba una fortuna de trece millones de dólares.

Llegado este punto debo aclarar que en distintos mails (que conservo), cruzados entre mi manager y responsables de Forbes, estos me fueron haciendo "precio", puesto que arrancaron hablando de veinte millones. Julio Sáez, mi manager personal, les dio todas las explicaciones de por qué esa cifra era disparatada y me rebajaron a trece millones. Supongo que la verdad los dejaba sin artículo, y me pregunto: ¿desaparecieron siete millones de dólares de la información lograda con su "investigación profesional", así como así? Esto demuestra la seriedad del informe.

Los datos sobre mi "fortuna" son un total dislate y me sorprende que no tenga, dicha revista, un "informante" en la AFIP que los proteja de cometer semejante error.

Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia. Me siento indefenso como ciudadano por mi falta de poder para desinstalar un relato de una corporación de noticias tan poderosa y avasallante. 

De todas maneras me reservo el derecho de accionar judicialmente.

Fuente: Rolling stone Argentina / Foto: Archivo RS.

Páginas vistas en total