Ricardo Tapia y Acólitos Anónimos harán una zapada gratis en Paraná

El domingo tocarán gratis en Parador Uno (Thompson), junto a La Posta, El Rasposo Blues Band y Forjada. Será una noche a puro blues en vivo, a partir de las 19:30 hs.


Ricardo Tapia, vocalista de La Mississippi, tocará este domingo junto a Acólitos Anónimos. Será un show gratuito en el Parador Uno del Thompson, a partir de las 19:30. También se presentarán La Posta, El Rasposo Blus Band y Forjada.


En diálogo con UNO, Tapia habló sobre la "zapada" que hará en Paraná, luego de seis años de ausencia en la capital entrerriana. “Vamos a encontrarnos con los muchachos de Acólitos. Fui productor de su disco Insano. En ese momento fui a la presentación del disco y después no fui más a Paraná. Estoy con muchas giras con La Mississippi, por lo que se hace muy difícil ir a tocar con ellos allá”.


En 2006, Ricardo Tapia participó como invitado especial en la presentación del tercer disco de Acólitos Anónimos Insano, grabado por el sello Galápagos, del cual fue productor.


En cuanto al show, el músico adelantó que harán un par de temas de Acólitos Anónimos, otros de La Mississippi y clásicos del rock. "Es una buena excusa para volver a juntarnos, hacer una jam session en Paraná, gratis y abierta para todo el público. Una linda oportunidad para volver a vernos, ver en qué están los chicos de Acólitos, sus proyectos”, señaló.


Sobre su relación con el público paranaense, Tapia señaló que “es buena, si bien no puedo ir muy seguido, porque realmente no recuerdo si alguna vez fuimos con La Mississippi. Lamentablemente no podemos encortar productores como para poder armar algo interesante allá. Esperemos que en esta oportunidad pueda contactarme con un par de productores, hablar con la gente del Teatro 3 de Febrero para presentar nuestro nuevo disco - Búfalo - con el que estamos haciendo una gira, e incluir a Paraná en el circuito”.


Disco solista
Paralelamente, Tapia está trabajando en su disco solista, pero señaló que no va a incluir temas en el show del domingo, ya que se trata de un disco de corte folclórico. “Es un disco acústico, con folcloristas invitados”.


"En Paraná estaré presentando algo eléctrico, y si se da la oportunidad, a mi disco solista lo presentaré en un marco más apropiado. Me gusta mucho el folclore, pero es algo que hago por fuera de lo que es La Mississippi, ya que no se corresponde con el criterio artístico de la banda. Ahora lo estoy grabando, tengo a varios chamameceros invitados. También tengo música folk, de otras partes del mundo, y es algo que me ayuda a componer de nuevo”, apuntó.


Recordando al Flaco Spinetta
Finalmente, Ricardo Tapia hizo alusión a Luis Alberto Spinetta, que murió, tras luchar contra una penosa enfermedad. “Lo del Flaco era una cuestión casi anunciada por su estado de salud, si bien su familia había dicho que estaba mejorando. Es una pena muy grande no sólo por lo artístico, sino por él como persona, ya que estaba involucrado en muchas causas públicas. Y su legado musical es invalorable”.

Fuente: Uno de Entre Ríos / Fotos: Facebook Acólitos Anónimos / Videos: YouTube 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total