Oscars 2012: La Gran Noche de El Artista

El film mudo del francés Michel Hazanavicius se quedó con las categorías más fuertes de los Oscar 2012.


El Artista se convirtió en la gran ganadora de la noche de los Oscar 2012. Sobre el final de la ceremonia, la película francesa muda arrasó con las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.




Frente a rivales como Caballo de Guerra, El Juego de la Fortuna, Hugo (que consiguió 5 Oscar), Medianoche en París y Los Descendientes, entre otros, El Artista -con la historia de George Valentin, un actor de cine mudo que empieza a sufrir por la llegada de las películas con sonido en Hollywood en 1927ganó como la Mejor Película, según la Academia.




Su director, Michel Hazanavicius se quedó con la estatuilla por su trabajo que ya había sido reconocido en los BAFTA y otros premios. Su consagración en el galardón de la Academia fue frente a rivales de la talla de Martin Scorsese (Hugo) y Woody Allen (Medianoche en París), entre otros.




The Artist también pisó fuerte en Mejor Actor. Al igual que el film, el director y sus compañeros de elenco, Jean Dujardin, el protagonista, se había quedado con las estatuillas de otras premiaciones.




Y el Oscar no fue la excepción en la categoría en la que competía con George Clooney, Brad Pitt, Demian Bichir y Gary Oldman. Visiblemente emocionado, el actor francés tras recibirlo de manos de Natalie Portman agradeció a la Academia en inglés y en su idioma natal.




La nota de color de la ceremonia la dieron Jennifer Lopez y Cameron Diaz, las actrices presentaron de una manera inusual al ganador en la categoría de Mejor Maquillaje, arrancando más de un aplauso de los asistentes.


 


Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario completaron la cosecha de El Artista que se llevó cinco premios a lo largo de la noche más importante de Hollywood.




Mientras tanto, Meryl Streep, con su interpretación de la ex primer ministro Margaret Thatcher en La Dama de Hierro, fue elegida como la Mejor Actriz de los premios Oscar 2012. La más nominada (17 veces), ganó la tercera estatuilla de su carrera. Después de Helen Mirren en La Reina y Colin Firth en El Discurso del Rey, la Academia vuelve a premiar a un actor basado en uno de los personajes más importantes de la historia de Gran Bretaña.




Esta es la lista completa de los ganadores del Oscar 2012:

Mejor Película: The Artist
Mejor Actriz: Meryl Streep, The Iron Lady
Mejor Actor: Jean Dujardin, The Artist
Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners
Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help
Mejor Director: Michel Hazanavicius, The Artist
Cortometraje (Documental): Saving Face
Cortometraje (Animado): The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
Cortometraje (Filme): The Shore
Escritura (Guión Original): Midnight In Paris
Escritura (Guión Adaptado): The Descendants
Música (Canción Original): "Man Or Muppet," The Muppets
Música (Partitura Original): The Artist
Efectos Visuales: Hugo
Filme Animado: Rango
Documental: Undefeated
Mezcla de Sonido: Hugo
Edición en Sonido: Hugo
Edición en Filme: The Girl with the Dragon Tattoo
Maquillaje: The Iron Lady
Diseño de Vestuario: The Artist, Mark Bridges
Dirección de Arte: Hugo
Cinematografía: Hugo
 


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Fuente: TeleShow.Com / Fotos: AP Images / Videos: Captura TV TNT/YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total