¡Gracias Facebook!: Bono será el rockero más rico del mundo

La red social comienza a cotizar en bolsa y el frontman de u2 es dueño del 1,5 por ciento de las acciones. 


Bono superará a Paul McCartney como el rockero más rico del planeta cuando Facebook comience a cotizar en bolsa.  El frontman de U2 es dueño del 1,5% de la red social tras desembolsar 120 millones de dólares en 2010.

La inversiónde Bono se podrá ver multiplicada hasta 12 veces, lo que lo dejaría por muchas decenas de millones por encima de Macca. 

Por supuesto el cantante no podrá disponer del dinero inmediatamente, ni vender sus acciones juntas a la vez, ya que generaría el riesgo de una caída en picada de su valor.  Se espera que parte de el dinero sea destinado a los proyectos solidarios de Bono, mayormente concentrados en la ayuda humanitaria en África

El fondo de inversión del músico, Elevation Partners, no tomó grandes decisiones en el pasado con Forbes Media, Palm y Move.com. El valor de Forbes cayó siete veces en los tres años de su inversión, mientras que una inversión de 100 millones en Move.com resultó en un 50% de pérdida y recuperó su inversión en Palm cuando la empresa de tecnología fue comprada por Hewlett-Packard.

La entrada de Facebook al mercado de valores beneficiará también a otros inversores famosos como Lady Gaga y el artista que pintó un mural en las oficinas de la casa matriz de la red social en 2005. 

Fuente: TN/LaViola / Foto: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total