Se cumplen dos años de la muerte de Sandro

El cantautor argentino famoso en toda Latinoamérica falleció el 4 de enero de 2010. Pionero del rock en castellano y las baladas románticas, protagonizó también varias películas, recibió premios internacionales y tocó en el Madison Square Garden. ¡Mirá las fotos!

Fotomontaje Diego Pintos

Hoy 4 de enero se cumplen dos años de la muerte de Sandro, el cantautor argentino que fue pionero por cantar rock en castellano, baladas románticos y por sus protagónicos en la pantalla grande.

Roberto Sánchez publicó junto a Los de Fuego el primero de sus 36 discos, excluyendo recopilaciones y CDs en vivo, en 1963. A finales de esa década, Sandro comenzó a abandonar el Rock para volcarse a las baladas románticas.

En 1970, el cantautor argentino se convirtió en el primer artista latino en presentarse en el Madison Square Garden, en Nueva York, estadio que llenó con dos recitales.

Entre sus éxitos musicales más conocidos se encuentran sus temas “Rosa, Rosa”, y “Tengo”, tema elegido en el puesto número 15 en el ranking de los 100 mejores del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.

"No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternindad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad". Una muchacha y una guitarra.

Además, Sandro participó en 16 películas y recibió el Grammy Latino por su trayectoria profesional.

En 1998 se conoció la noticia de la grave enfermedad pulmonar que padecía a causa de su adicción al cigarrillo. Sin embargo, el cantautor continuó presentándose en los escenarios y en 2004 realizó una gira nacional.

Roberto Sánchez recibió un transplante de pulmón en noviembre de 2009, aunque dos meses más tarde, el 4 de enero de 2010, perdió la vida en el Hospital Italiano de Mendoza.

El evento causó conmoción, sobre todo entre sus “nenas”, las fanáticas que lo siguieron durante toda su carrera, enloqueciendo con el movimiento de caderas de su ídolo, a quien apoyaron hasta el final, en sus momentos más difíciles.

Rosa, en la pared de su casa en Banfield



Sandro - 1968 - Porque To Te Amo  




Los Fabulosos Cadillacs - Por que Yo te Amo (Tributo a Sandro, Un Disco de Rock)  






Fuente: Info News / Fotos: Web / Video: YouTube. 


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total