Manu Chao pone toda "la carne en el asador" para Sídney

El cantautor afirmó que dará lo mejor de sí en el concierto de apertura del Festival de Sídney 2012, que se inicia el sábado y al que se espera acudan alrededor de 60.000 personas.


El intérprete de "Clandestino" y "Me gustas tú" es la principal atracción del Festival de Sídney, que entre el 7 y el 29 de enero ofrecerá una gran variedad de espectáculos y exhibiciones de arte en distintos puntos de esta ciudad.

Tras llegar, Manu Chao dijo a una agencia de noticias que tanto él y como su banda se encuentran "súper felices" de estar en Australia, país que visita por primera vez, y sobre todo de que su primer concierto, de los dos programados, sea gratuito.

Para su primera aparición en el escenario, que tendrá lugar en el parque The Domain el sábado, Manu Chao interpretará muchas de sus canciones que ha compuesto como solista y vocalista del grupo 'Mano Negra', así como "varias músicas inéditas" y hasta prometió improvisar "por un lado o por otro".

Conocido por su compromiso social, este cantautor de madre vasca y padre gallego, nacido en París, espera tener un primer contacto con la realidad de Australia, país cuestionado por la ONU respecto a su política de detención de solicitantes de asilo.

"Espero que los australianos y la gente inmigrante cuenten lo que es la realidad aquí", país del que afirma no tener muchos conocimientos.

Manu Chao mantuvo que la clandestinidad "desgraciadamente es universal en el planeta entero y seguramente aquí también tienen sus problemas".


Con ánimo de conocer la realidad del país oceánico, Manu Chao no tiene ningún plan en mente y espera ser una especie de "papel en el viento, cono dicen en Brasil" para aprovechar su viaje a Australia, un país, al que según bromeó en inglés en una breve rueda de prensa, le tomó mucho tiempo llegar porque "el mundo es grande y quizás yo soy flojo".

Si bien Manu Chao es el plato fuerte de la apertura del Festival de Sídney 2012, el centro de la ciudad también será escenario de diversos conciertos como el del legendario grupo jamaicano Jolly Boys o el músico aborigen Gurrumul Yunupingu, quien recientemente cantó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la reina Isabell II.

A la lista de atracciones del sábado se sumarán la exhibición de las obras de Pablo Picasso en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur y las intervenciones de Guerrilla Lighting armados con antorchas en forma de delfines en el centro de la metrópoli.

Será "una noche especial", aseguró Lindy Hume, la directora de este festival, tras añadir que los eventos representan "una canción de amor a Sídney".

El Festival de Sídney inyecta unos 50 millones de dólares (40 millones de euros) a la economía local, explicó el jefe del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, Barry O'Farrell.

Fuente: Info News / Fotos: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total