Los Oscar ya tienen sus nominados

"El artista", del francés Michel Hazanavicius, se ubica en diez rubros, entre ellos el de actriz de reparto, papel a cargo de la argentina Bérénice Bejo. La española "Chico y Rita", aparece entre las mejores películas de animación.


La aventura parisina de Martin Scorsese "Hugo (La invención de Hugo Cabret)" -cuyo estreno local está previsto para el 9 de febrero- encabeza la lista de nominados a los premios Oscar (que se entregarán el próximo 26 de febrero), con once candidaturas, incluída la de mejor película y director.

El actor mexicano Demián Bichir y la actriz francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo fueron postulados a mejor actor y actriz de reparto por sus trabajos en "A Better Life" y "El artista", respectivamente.

También fueron nominadas a mejor película el original filme mudo "El artista"; el drama familiar "Los descendientes"; el relato sobre el 11 de septiembre "Extremely Loud & Incredibly Close"; el drama sureño "Historias cruzadas"; la fantasía romántica "Medianoche en Paris"; la historia deportiva "El juego de la fortuna", la crónica familiar "El árbol de la vida" y la épica ambientada en la Primera Guerra Mundial "Caballo de guerra".

DIEZ CANDIDATURAS

"El artista" consiguió diez candidaturas, entre ellas a mejor guión y dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para Bérénice Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo.

Con su interpretación de un padre inmigrante en busca de una vida mejor para su hijo, Demián Bichir se medirá por el Oscar al mejor actor con Jean Dujardin, como un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la era del sonido; Gary Oldman como el espía británico George Smiley en "Tinker Tailor Soldier Spy"; Brad Pitt como Billy Beane, mánager de los Atléticos de Oakland en "El juego de la fortuna" y George Clooney como un padre de familia, en "Los descendientes".

Las ganadoras del Globo de Oro, Meryl Streep (mejor actriz dramática por su papel de Margaret Thatcher en "La dama de hierro") y Michelle Williams (mejor actriz en una película musical o de comedia como Marilyn Monroe en "My Week with Marilyn") competirán por el Oscar a la mejor actriz.

Streep, ganadora de dos premios de la Academia, incrementó su récord como la actriz más nominada en la historia de los Oscar, con un total de diecisiete candidaturas. La actriz había recibido una estatuilla como mejor actriz de reparto por "Kramer vs. Kramer", de 1979 y el de mejor actriz por "Sophie"s Choice", de 1982.

MEJORES ACTRICES

Junto con Streep y Williams, las nominadas a mejor actriz son: Glenn Close como una mujer irlandesa en el siglo XIX, que se hace pasar por un mayordomo en "Albert Nobbs"; Viola Davis como una sirvienta negra que cuenta sus experiencias con sus patronas sureñas blancas en "Historias cruzadas" y Rooney Mara como una especialista en informática traumatizada y vengativa en "La chica del dragón tatuado".

En el rubro mejor director, además de Hazanavicius por "El artista" y Scorsese por "Hugo...", se ubican Terrence Malick por "El árbol de la vida"; Alexander Payne por "Los descendientes" y Woody Allen por la romántica y taquillera "Medianoche en París", en la que el director fotografía la romántica ciudad de la torre Eiffel, como nadie lo había hecho antes.

Allen también se ubica en la sección mejor guión, por el filme mencionado; junto a Hazanavicius por "El artista"; J. C. Chandor por "Margin Call"; Kristen Wiig y Annie Mumolo por "Damas en guerra" y Asghar Farhadi por "Nader y Simin, una separación".

Asimismo, entre los rubros principales, se destaca la película española "Chico & Rita", de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que fue nominada a mejor largometraje animado, junto con "Une vie de chat", de Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli; "Kung-Fu Panda 2" de Jennifer Yuh; "Gato con botas" de Chris Miller y "Rango" de Gore Verbinski.

Por último entre las nominadas a mejor película extranjera para competir por el Oscar, figuran la iraní "Nader y Simin, una separación" -ganadora del Globo de Oro-, de Asghar Farhadi; "Roundskop" ("Bullhead"), del belga Michael R. Roskam; "Hearat Shulayim" ("Footnote"), del israelí Joseph Cedar y "W ciemnosci" ("In Darkness") de la polaca Agnieszka Holland, junto a la canadiense "Monsieur Lazhar", de Philippe Falardeau.

Fuente: La Prensa / Foto: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total