René de Calle 13, indignado en pleno recital: el video que da la vuelta al mundo

El cantante puertorriqueño llegó cinco horas tarde a su show en Perú, por ir a protestar a una cumbre de presidentes en Venezuela, y el público lo insultó. ¡Mirá su encendida reacción!


René Pérez protagonizó un polémico momento en Lima, Perú, al llegar cinco horas tarde a un recital que debía dar en el estadio de la Universidad San Marcos, con 20 mil personas presentes.

El cantante de Calle 13 llegó a las tres menos diez de la madrugada, y frente al enfervorizado y (en parte) enojado público que lo recibió con insultos (algunos le lanzaron proyectiles, incluida una llave), paró la música y explicó: "Oye, Perú. Vamos a hacer algo para entendernos, porque estamos en familia. Aquí nosotros no hemos dormido en tres cabrones días, porque yo no soy Luis Miguel ni soy Shakira, ni ninguno de esos artistas que están en el yacuzzi, agarrándome las bolas con modelos en un hotel. Yo fui a Venezuela hoy porque Puerto Rico no estaba entre los países incluidos (en una cumbre de presidentes) y por eso fui ahí a decirles que viva Puerto Rico libre, que no queremos ser colonia". La mayoría del público aplaudió y ovacionó al artista.

El tema fue así: en Venezuela se desarrollaba la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC), con los presidentes de la región, pero en la que no estaba invitada Puerto Rico, por ser considerada colonia estadounidense. Entonces, René Pérez consideró pertinente apersonarse y hacerse presente en la clausura del evento para mostrar su disconformismo con la situación.

"Mi país también merece una bandera allá, pero no me vengan a tirar con una llave acá. Porque les juro por mi madre santa, que yo me tiro. Yo no soy un artista, soy un tipo como ustedes que está parado aquí rapeando. Y el que tenga algún problema, tiene la tarima abierta, que se trepe aquí como un hombre y me lo diga en la cara. Pero no me tiren con una fucking llave. Vamos a tocar y el que se quiera ir, que se vaya al carajo", concluyó René en pleno recital.

Sin embargo, tras el accidentado recital, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios acusó a los productores del espectáculo de maltrato al consumidor e iniciaron acciones en busca de una fuerte multa económica.
 
René Pérez, por su parte, aseguró que no tiene inconvenientes en realizar un show gratuito para remediar el mal momento de los espectadores.

Por: Micaela Levitt



Fuente: Ciudad.com / Foto: Web.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total