Por esta polémica frase de Su, una agrupación de lesbianas la repudia

En una charla con La Abuela, la diva de los teléfonos pronunció un desafortunado comentario que cayó mal, y las críticas no tardaron en llegar... en forma de carta documento. ¡Mirá el video!


El lunes pasado, Antonio Gasalla volvió con el personaje de La Abuela al programa de Susana Giménez, que conduce de lunes a jueves por Telefe. Y como es costumbre, la charla derivó en los temas más desopilantes, parte del éxito de la "sección".

Pero la diva de los teléfonos pronunció una desafortunada frase que se desató la polémica. Mamá Cora (el nombre original del personaje de Gasalla, creado para Esperando la Carroza) le dijo a la conductora que si seguía así, quejándose de los hombres, se iba a "convertir en lesbiana".

Susana, sin filtro aunque en un tono muy jocoso, le respondió: "¡No, qué asco! ¡Antes la muerte! No podría, no soy para eso yo. No podría ser lesbiana".


Al parecer, esto no cayó nada bien en la comunidad homosexual. Y Claudia Castro, vicepresidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), le envió ayer una Carta Documento a Susana Giménez, en la que le exige que corrija los términos discriminatorios e hirientes con que se refirió a la comunidad.

"Nos sentimos ofendidas: nosotros venimos de una ardua lucha por la igualdad de derechos. Pudimos conseguir la Ley de Matrimonio Igualitario, ahora vamos por la Ley de Identidad de Género. Queremos ser ciudadanas de primera, queremos dejar el status de ciudadanas de segunda. Susana es una persona muy importante y la ve todos los días mucha gente, tiene una responsabilidad", dijo Castro.

"Nosotras nos sentimos ofendidas, las palabras de ella nos restan. Por eso pedimos una rectificación pública en el mismo espacio y hora", agregó en declaraciones al diario Popular. Y comentó: “Igualmente no nos deja de sorprender sus dichos con Gasalla, porque Susana muchas veces recibió en su living a Florencia de la V, una persona de nuestra comunidad".

"Nosotros pusimos de manifiesto las acciones. No queremos que este tipo de declaraciones queden en la nada, que no sea tan fácil discriminar, que la gente empiece a tener conciencia. Aunque fuera o no un chiste, a mí me dolió lo que dijo. Lo que ella dijo que es un ‘asco’, es nuestro modo de vida", finalizó la vicepresidenta de FALGBT.

Ahora van a esperar que Susana se rectifique. Caso contrario, los responsables de la FALGBT anticipan que realizarán una demanda ante el INADI.

Por: Cecilia Riano
 




Fuente: Ciudad.com / Fotos: captura TV.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total