20 años sin Freddie

Se lo recordará con funciones y anuncios.


Hoy se cumplen veinte años de la muerte de Freddie Mercury, quien además de haber sido el cantante del grupo Queen fue uno de los más carismáticos intérpretes que ha dado el rock durante toda su historia. La prueba de que su nombre es constantemente recordado está en la reediciones de los discos de la banda, como los que se hicieron este año, registros inéditos de su voz que serían utilizados por Queen para un nuevo álbum, la posibilidad de producir una segunda parte de We Will Rock You, musical del comediante inglés Ben Elton, y varios tributos, incluso en nuestro país.


Hoy, a las 21, en el teatro Astros, Corrientes 746, se dará una función especial del espectáculo Freddie, que encabeza el bailarín Hernán Piquín, para conmemorar este aniversario. Se trata de un musical que recorre, en versión libre, la vida del cantante, con dirección general de Ricardo Arauz y coreografías de Laura Roatta. La temporada 2011 culminará el próximo sábado y a partir del 6 de enero del año próximo volverá a estar en cartel durante 10 semanas, antes de su despedida de Buenos Aires.


Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en su casa de Londres, a los 45 años. Sufrió una bronconeumonía causada por el sida, enfermedad que venía padeciendo durante los últimos años pero que sólo hizo pública un día antes de su muerte.


Fuente: LaNación/Espectáculos / Fotos: Web / Video: YouTube/Canal de queenofficial

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total