Prevemusic 2011

Charly García cerró el Prevemusic 2011 con un show ante más de 18 mil jóvenes. Ciro y Los Persas, Vicentico, y Las Pastillas del Abuelo también fueron parte del megarecital Prevemusic, organizado por Prevención ART, en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, el sábado 17 de septiembre del 2011.


Con la presencia de más de 18 mil personas se llevó a cabo el esperado megarecital Prevemusic en el Estadio del Club Unión de Sunchales que contó con la participación de grandes artistas del rock, como Charly García, Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

El megarecital comenzó a las 14:00hs del sábado con la conducción del periodista y conductor Bebe Contepomi, quien animó al público del Prevemusic e interactuó con los artistas invitados, hasta la finalización del evento en la madrugada del día domingo.
 

Los primeros en abrir el megarecital fueron Las Pastillas del Abuelo con un potente show compuesto por canciones como “Mi Viejo”, que hizo vibrar al estadio de Sunchales. El show continuó con la presentación del solista Vicentico y su tan esperado 4to disco “Solo un momento”. “Paisaje” y “Siguiendo la Luna” fueron otros de los clásicos que el cantante interpretó en el estadio.


El ex cantante de Los Piojos, Ciro y su nueva banda Los Persas fueron los terceros en brindar un excelente show incorporando a su set los clásicos hits que garantizaron diversión y festejo en el público presente. Abrió con el tema “Antes y después” al que le siguieron otros como “Pistola” y “Banda de garage”



El cierre del megarecital estuvo a cargo del reconocido y amado representante del rock de nuestro país, Charly García, quien fue el plato esperado del evento. El excéntrico artista recorrió todas sus épocas con sus hits inolvidables como “Los dinosaurios”, “Confesiones de invierno”, “Viernes 3 AM” y “Me siento mucho mejor” entre otras canciones.


En la previa del recital, Bebe presentó las dos bandas ganadoras del Concurso Nacional de Bandas Prevemusic 2011: Parientes y Tourettes, siendo las mismas preseleccionadas entre más de 180 bandas por un jurado conformado por importantes figuras ligadas al rock nacional como el mismo Bebe Contepomi, conductor del programa La Viola de TN; Juanchi Baleiron, productor artístico, cantante y guitarrista de Los Pericos; y Sergio Marchi, reconocido periodista especializado en rock; y votadas por más de 2.300 jóvenes en las redes sociales del evento.
 

Además de la posibilidad de tocar en el recital Prevemusic como teloneros de sus ídolos musicales, Parientes y Tourettes recibieron como premio un videoclip con su performance en vivo y 10 computadoras para ser donadas a un colegio secundario elegido por ellos mismos.


Asimismo, el periodista y conductor Nacho Goano fue cronista en el backstage del show entrevistando a los artistas y acompañando a los ejecutivos de Prevención ART. Nacho interactuó con los adolescentes en el campo del estadio y se divirtió con preguntas y respuesta sobre prevención de riesgos, proyectadas en vivo desde las pantallas gigantes del estadio.


A través de Prevemusic, Prevención ART -la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros- busca promover una cultura de prevención de riesgos entre adolescentes, aprovechando la música como vía de comunicación, para la construcción de una sociedad más segura.

Los principales mensajes de esta acción tienen como objetivo promueven la seguridad vial, la prevención de las adiciones y de enfermedades, sobre todo, de transmisión sexual. Aunque el recital fue el momento culminante de la campaña, ésta empezó en las redes sociales.



Acerca Prevención ART

Prevención ART es la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros. Su concepción, como el nombre lo indica, se basa en la prevención de los accidentes y enfermedades laborales. Esta política, sumada a  su nivel de respuesta en cuanto a prestaciones y el acompañamiento personalizado al trabajador, la ha llevado a ser líder dentro del mercado de Riesgos del Trabajo, siendo la ART más elegida por los empresarios argentinos.

En coherencia con su objetivo de fortalecer la concientización en materia de prevención de riesgos, desde hace varios años la empresa viene realizando acciones destinadas a quienes serán los “futuros trabajadores”, enseñándoles a prevenir situaciones de riesgo en los diferentes espacios de interacción. El primer público fueron los niños, para quienes se creó la página web de Preveniños (www.preveniños.com), que hoy ya cuenta con más de 220.000 usuarios

Ahora, y bajo la premisa de continuar trabajando en la construcción de una sociedad donde se promuevan valores como la prevención de riesgos y el autocuidado, Prevención ART ha decidido comenzar una nueva etapa destinada a los adolescentes. Ése es el propósito de Prevemusic, formar una comunidad joven en torno a la música, para empezar a escucharnos y cuidarnos entre todos. 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total