“El pelado” de CQC vuelve a su primer amor con un unipersonal en calle Corrientes

Guillermo López, quien actualmente conduce los programas “Zapping” y “CQC” que se emiten por Telefé, estrenará este miércoles en el Paseo La Plaza “El trabajo que me dio no trabajar”, el unipersonal que marcará su retorno a la actuación después de diez años ininterrumpidos en la televisión.


Con el objetivo de mostrarse al público en una nueva faceta con monólogos e improvisaciones, acodado en soportes audiovisuales, "El Pelado" decidió embarcarse en esta puesta que se presentará a las 22.30 en la sala Pablo Picasso del complejo ubicado en Corrientes 1660 (Capital).

"Hacía tiempo que tenía ganas de volver al teatro pero entre mi trabajo en radio y los programas de televisión era complicado armar un proyecto demasiado grande, así que le di curso a mis ganas con funciones los días miércoles y en una sala más íntima, para no convertirlo en una exigencia desmedida que después no pudiera cumplir", sostuvo en diálogo con Télam el conductor.

Es que desde 2002, cuando se puso el traje de notero intrépido para "Caiga Quien Caiga" que incomodó a cuanto político y famoso se le puso en el camino, las sucesivas ocupaciones dentro de la pantalla chica hicieron que abandonara los escenarios, colgara su nariz de clown y archivara sus años de estudios teatrales con Agustín Alezzo.

Pero López nunca olvidó su primer amor y, por eso, en un momento de bonanza laboral e indiscutido respaldo del público, regresará a las tablas -y nada menos que a la calle Corrientes- para mostrar al actor que está debajo del periodista.

“A pesar de que todos me conocen de la tele” contó-, “yo soy esencialmente actor, hice teatro independiente, clown y desde que empecé con la vorágine no pude volver a actuar en vivo, por eso aprovecho este buen momento profesional, en el que me siento muy querido por el público”.

Y agregó: “Ya desde el título lo que trato es de burlarme de mí, reivindicando al verdadero trabajador, porque justamente yo trabajo muchísimo pero como tengo el privilegio de poder hacer lo que me gusta, no puedo verlo como una obligación, no me sale”.

En ese contexto, con el aporte de material multimedia y cameos de varias personalidades, como Susana Giménez, Ricardo Darín, Natalia Oreiro y Juan Alberto Badía, López hará gala de su capacidad para la improvisación.

“El aporte de las personalidades del espectáculo busca ironizar al estilo de los documentales que homenajean a una persona y sus amigos hablan de él”, resaltó “el Pelado”, quien fue cosechando amistades en cada ámbito donde desembarcó con su personalidad histriónica y desfachatada.

Es que su fecundo presente laboral no se agota únicamente en el programa de archivo que encabeza con la modelo ni en el histórico periodístico que lo vio nacer y que ahora co-conduce con Ernestina Pais y Juan Di Natale.

Desde el verano de 2003 incursionó en el mundo radial con “Vacaciones Pagas”, el envío que va cada verano por la emisora de Badía y recientemente se sumó a la grilla de La 100 con “Ranking Yenny”, los sábados de 9 a 13.

Por último, consultado sobre la posibilidad de ejercer como actor en la TV, López no mostró demasiadas intenciones de construirse un camino de ficción en ese ámbito: “En realidad me di algunos gustos con Adrián Suar o Guillermo Francella pero siempre haciendo de mi mismo como periodista en `CQC`, pero de ahora no me puedo imaginar en una tira porque no tengo tiempo”.

“Ahora no tengo otra cosa en la cabeza -continuó-, no me preocupa volver a estar cara a cara con el público sino que la sala esté llena, porque quiero jugar un River-Boca y no un partido con poco público”.

“El trabajo que me dio no trabajar” se presentará los miércoles de septiembre, octubre y noviembre en la sala Pablo Picasso de El Paseo La Plaza. (Télam)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total