"El Organito" en Paraná

El Teatro Nacional Cervantes estrena en Paraná un clásico del grotesco nacional con actores entrerrianos.


El Área Articular del Gobierno de Entre Ríos invita al público en general a disfrutar de la obra de teatro "El Organito" que se estrenará en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) el viernes 9 de septiembre, a las 21:30 horas.

Dicho estreno se realiza en el marco del Proyecto Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia, por lo cual se conformó el elenco de actores entrerrianos, seleccionados por medio de audiciones públicas.

"El Organito" cuenta con la dirección de Norberto Barruti de reconocida trayectoria nacional y las actuaciones de  Adolfo Recchia de Nogoyá,  María Fernanda Franco  de Concepción del Uruguay, Alicia Inés Herman de Viale, Diego Gallardo y Hernán Reyero de Concordia, Roberto Fadil  y Martín Castagno de Paraná.


Acerca de la obra
La lucha por la monedita y la sopa, los espacios reducidos a cueva, la incomprensión del lenguaje mismo, la constante disputa débiles-fuertes en el seno de la familia, todo retratado con la maestría tragicómica de los hermanos Discépolo en "El Organito", nos remite a un País desquiciado y descompuesto que supimos conseguir, a una realidad "llena de maldad insolente, problemática y febril"; a un mundo de seres marginales expulsados de una sociedad pensada para pocos.

La contundencia de la metáfora discepoliana sigue alertando hoy a la manera de un gran despertador, un despertador que debemos todos escuchar… tal vez sólo por aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Norberto Barruti - Septiembre  2011   

Precios populares:
La entrada general tendrá un costo de $25.- y las anticipadas se podrán adquirir en la Casa de la CulturaMonte Caseros 482 - a $20.-


Organizan:
Teatro Nacional Cervantes
Área Articular Gobierno de la Provincia de Entre Ríos

Con el apoyo de:
Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina
Casa de la Cultura de Entre Ríos
Centro Cultural Juan L. Ortíz

www.entrerios.gov.ar/articular
http://casaculturaentrerios.blogspot.com/

Fuente/Fotos: Prensa Para El Público

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total