Declaran a Pedro Aznar personalidad de la cultura porteña

La Legislatura porteña aprobó una ley durante la sesión ordinaria, en la que se declara al músico Pedro Aznar como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. El enorme bajista y compositor participó de Serú Girán junto a Charly García, entre otros trabajos.


El músico nació el 23 de julio de 1959 en el barrio de Liniers, y ya en 1977 desde el grupo Alas comenzó a indagar en la técnica de Jaco Pastorius utilizando un bajo sin trastes o "fretless".

En 1978 pasó a formar parte de Serú Girán junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro; fue parte de Pat Metheny Group y tocó junto a Mercedes Sosa, Gal Costa, Gilberto Gil, Chico Buarque y Herbert Vianna, entre otros.


"Pedro Aznar es un hombre que a lo largo de toda su carrera puso el perfeccionamiento, la creatividad, y la pasión por la música por delante del excesivo culto a la personalidad pregonado por la mass-media", señaló el diputado Rafael Gentili en los fundamentos del proyecto aprobado.

Remarca, además, que "con una extensa trayectoria de más de treinta años enriqueciendo la música popular, Aznar se destacó en sus inicios como bajista de Serú Girán, una de las bandas más influyentes de la historia del rock nacional" y agrega que "en su prolífica carrera solista también ha incursionado con maestría en el jazz y el folklore".   (ElArgentino.Com)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total