Murió Jani Lane, ex cantante de Warrant

El ex vocalista de la banda glam, de 47 años, fue encontrado sin vida en un hotel de Los Ángeles, según informaron fuentes policiales. La causa del fallecimiento aún se encuentra bajo proceso de investigación. 


Conocido por su pelo rubio y sus chaquetas de cuero, Jani Lane, cuyo verdadero nombre era John Kennedy Oswald, fue encontrado muerto el en el hotel Comfort Inn de Woodland Hills, un suburbio de Los Ángeles, en el valle de San Fernando, en el norte de la ciudad.

En los últimos años, había sido detenido dos veces por conducir ebrio y había pasado algún tiempo tras las rejas.

Uno de los principales temas de la banda mientras él estaba en ella fue Cherry Pie, en 1989, cuando Warrant era uno de los grupos más populares del momento.  


Nacido en Akron (Ohio, norte de Estados Unidos), Jani Lane se mudó a Los Angeles en los años 1980. Entonces se unió a Warrant, convirtiéndose en cantante y autor de sus principales éxitos, como "Uncle Tom's Cabin", "Down Boys" y la balada "Heaven".

Por esos años, la banda participó activamente del movimiento Glam, junto a Poison, Bon Jovi, Europe, Mötley Crue, entre otras agrupaciones. El Glam fue un movimiento en el cual prevalecía un sonido de heavy metal pero ciertamente suave, con distorsiones controladas y no desgarradas como fue, por ejemplo, la corriente Grunge que continuó en Seattle, en los 90, con Nirvana, Soundgarden y Pearl Jam, entre otras. Además se sustentaba en integrantes de bandas con cabellos largos y vestidos con ropas de jeans, cadenas y cueros.


Los dos primeros álbumes del grupo fueron "Dirty Rotten Filthy Stinking Rich" (1989) y "Cherry Pie" (1990), cada uno de los cuales vendió más de dos millones de copias. Jani Lane abandonó el grupo en 2004, al cual volvió en 2008 por unos pocos meses. Casado tres veces y padre de cuatro hijos, también había participado en un reality show en la televisión en 2005. (ElArgentino.Com)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total