Gustavo Cerati cumple hoy 52 años y su familia dijo “no perder las esperanzas”

La familia del músico Gustavo Cerati, que hoy cumple 52 años y desde mayo del 2010 se encuentra sin conocimiento a raíz de haber sufrido un accidente cerebrovascular, publicaron una carta en la que señalan que "no perdemos las esperanzas" de verlo recuperado.


Al mismo tiempo, a través de las redes sociales, seguidores de quien fuera líder de Soda Stéreo promueven que a las 20.15 de hoy se escuche en toda Latinoamérica el tema "Puente", creado por el músico y editado en el disco "Bocanada".

Bajo el lema "Un regalo para Gustavo", sus seguidores lanzaron esta iniciativa para evocar al músico que, según señalaron sus familiares, "se mantiene estable" pero no presenta mejorías.

"Queremos contarles que Gustavo se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados", dice en su primer párrafo la carta hecha pública hoy por sus familiares.

La misiva, publicada en el sitio oficial del músico y escrita por sus allegados íntimos agrega: "Percibimos en él sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud".

"Gracias a todos una vez más por las distintas formas de manifestar apoyo permanente a Gustavo, a sus amigos y a nuestra familia", concluye la esquela.

Al mismo tiempo, desde esta mañana, sus canciones se escuchan en distintas estaciones radiofónicas y algunos canales de televisión ofrecen tributos al músico, como el programado por la señal de música Quiero, que se emitirá hoy y en el que hablarán músicos cercanos y se recorrerá su carrera.


El último parte de la clínica Alcla, donde Gustavo se encuentra internado, señaló que "se encuentra clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador".

El informe agrega que "continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación".

El vasto daño causado por el ACV dejó a Cerati dormido en persistente sueño del que solo sale para mover sus manos o esbozar una mueca, cada vez que alguien le toca alguna canción en la habitación donde está internado.

Según la madre de Cerati, Liliana Clark, estas reacciones se produjeron en ocasiones en que Luis Alberto Spinetta, Ricardo Mollo y Leo García tocaron algunas canciones acompañados por una guitarra criolla, en la habitación del músico.

La situación de Cerati sirvió para poner en evidencia el reconocimiento a su obra y a su talento, ya que las muestras de cariño y afecto se suceden ante cada visita de un artista internacional.

Desde Alejandro Sanz, pasando por Shakira y Maná se han acercado a la clínica para visitarlo y charlar con su madre, su hermana Laura, y sus hijos Lisa y Benito.

 

A lo largo de los meses, diferentes publicaciones repasaron los días de 2010 cuando Cerati sufrió, primero una isquemia cerebral, y luego un ACV en Caracas el 15 de mayo del año pasado, cuando se encontraba en medio de una gira.

En un nuevo aniversario de su nacimiento, registrado en la ciudad de Buenos Aires en 1959, lo único cierto es que la espera continúa, las velas siguen encendidas en miles de altares caseros armados a lo largo del continente, y se espera un milagro que recupere a uno de los artistas más talentosos e influyentes de la región. 
(Télam)

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total