Novedades en la pantalla grande

Tres películas se suman hoy a la cartelera de los cines: "Capitán América" –antesala de lo que será The Avengers, film donde varios superhéroes aparecerán en una misma propuesta–, la comedia "Loco y estúpido amor" y el drama romántico "Copia certificada".  


Un patriota. Año 1941. El mundo está en guerra, con la Alemania nazi luchando contra los aliados. A pocos meses del ingreso de Estados Unidos al enfrentamiento bélico, Jack Kirby y Joe Simon deciden aprovechar el fervor patriótico y crean al Capitán América. Este superhéroe, vestido con los colores de la bandera estadounidense, encarnaba al típico héroe norteamericano: un hombre valiente que lucha por la justicia. En la portada del primer número del cómic, el Capitán América aparece golpeando al propio Adolf Hitler, lo que demuestra su intención propagandística en plena Segunda Guerra Mundial.

A setenta años de su creación, este personaje de
Marvel regresa al cine. La nueva película se centra, justamente, en el nacimiento del superhéroe: cuando un joven patriota decide participar de un arriesgado experimento para ingresar al ejército de su país.

Capitán América:
El primer vengador es el título de la película dirigida por Joe Johnston (responsable de Jumanji, Jurassic Park III y El hombre lobo, entre otras películas). El elenco cuenta con las presencias de Chris Evans, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, Samuel L. Jackson y Toby Jones.

Steve Rogers (interpretado por Evans)
es un muchacho que, por su físico endeble, es rechazado una y otra vez por el ejército, pese a que su sueño es servir a su patria. Su suerte cambia cuando el coronel Chester Phillips (Lee Jones) le propone participar de un programa experimental.

Rogers
se presenta ante el Dr. Abraham Erskine (Tucci), a cargo del Proyecto “Renacimiento”. El científico le inyecta un suero desarrollado para crear súper soldados y, a los pocos minutos, el joven ya es el Capitán América: un ser humano con todas sus capacidades maximizadas.
Junto a Bucky Barnes (Stan) y Peggy Crater (Atwell), el Capitán América deberá luchar contra Johann Schmidt (Weaving), también conocido como Calavera Roja, el líder de una división científica de los nazis llamada “Hydra”.

Johnston
comentó que la intención de Marvel era “hacer un Capitán América contemporáneo”, aunque el director sugirió contar el origen del personaje ya que allí “había una historia formidable”. El director aseguró que no quiso hacer una “película de propaganda” y destacó que el héroe “no es necesariamente estadounidense”, ya que sus acciones y pensamientos pueden ser trasladados a “cualquier cultura, país o época”.

El debut de
Capitán América fue muy auspicioso. La película recaudó 65,8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, superando al último film de Harry Potter y quedándose con el primer puesto de la taquilla.


En busca del amor. Una casa lujosa y confortable, un trabajo bien remunerado, hijos adorables, un matrimonio sólido con su amor del colegio secundario. Para Cal Weaver, el protagonista de "Loco y estúpido amor", ésta vida –su vida– era sinónimo de felicidad. Claro que todo puede cambiar de un minuto para el otro, cuando la aparente perfección se derrumbe al descubrir una infidelidad.

Steve Carell (quien da vida a Weaver), Julianne Moore, Ryan Gosling, Emma Stone, Marisa Tomei y Kevin Bacon
forman parte del multiestelar reparto de esta comedia, dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, y cuyo guión fue escrito por Dan Fogelman (Cars 2).

La vida de
Cal cambió radicalmente cuando se entera que su esposa Emily (Moore) lo engaña y además le pide el divorcio. Con más de cuarenta años, Cal es un hombre que pierde todas las certezas y que, en el mundo actual de los solteros, sobresale por su torpeza ya que hace décadas que no sale en plan de conquista.

El hombre pasa sus tardes en un bar, donde adopta como compañero de penurias al joven y seductor
Jacob Palmer (Gosling). Este muchacho intentará ayudar a Cal a superar el mal momento, compartiendo algunos consejos para que pueda volver al ruedo y seducir a otras mujeres. Jacob, sin embargo, demuestra que hay cosas que no se pueden analizar ni aprender cuando queda flechado con Hannah (Stone). Pero Cal y Jacob no son los únicos que están buscando un nuevo amor: el hijo de Cal, Robbie (Jonah Bobo), de 13 años, está enamorado su niñera de 17, Jessica (Analeigh Tipton), quien –en secreto– se siente atraída por Cal.

"Loco y estúpido amor"
es el primer film de Carell que se estrena desde que dejó la popular serie televisiva The Office. Al respecto, el actor consideró que, de alguna forma, la película supone “una especie de nueva etapa” que “apenas comienza”.


Una historia, en un día. Con cuarenta títulos en su carrera cinematográfica, es la primera vez que Abbas Kiarostami saca la cámara de su tierra, Irán, para filmar una película en Europa. Se trata de "Copia certificada", una película muy original que propone un juego cinematográfico realmente interesante. La película es una versión particular de Viaggio in Italia (o Te querré siempre) de Roberto Rosellini.

"Copia certificada"
es la historia de dos personas que se conocen en Italia: él (William Shimell) acaba de publicar un ensayo en el que argumenta la legitimidad de la copia en cualquier obra de arte, que puede poseer, en ocasiones, tanto valor artístico como el original. Ella (Juliette Binoche, premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes 2010), dueña de un anticuario y madre de un hijo adolescente, acude a la presentación en una galería cercana a su casa. La acción transcurre en un solo día que tras conocerse pasan juntos caminando y charlando.

Kiarostami
emplea aquí un método inverso al resto de su filmografía en su estrategia narrativa, utilizando una particular forma a la hora de narrar: en lugar de que el guión vaya resolviendo las dudas o elevar la tensión, decide ir difuminando la historia para hacerla cada vez más confusa, para que el espectador comience a dudar hasta llegar a no saber qué es verdad y qué pertenece a los temores o deseos de los protagonistas. (Diagonales)


Video: YouTube.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total