Noel Gallagher's High Flying Birds - "The Death of You and Me"

El ex líder de Oasis lanzó el primer tema de su trabajo solista junto a su primer video. 


Sabíamos lo que nos iba a pasar cuando nos enfrentáramos a la primera muestra del proyecto solista de Noel Gallagher. Más allá de la impresión que nos haya generado el disco de su hermano menor: el Different Gear, Still Speeding de Beady Eye o la justificación de que la vida después de Oasis podía ser posible y de que, a pesar de haber sido guillotinada, la reformulación de la banda era capaz de alcanzar cierta efectividad sonora, con claras citas lennonianas (¿acaso podíamos esperar otra cosa?) y gracias a la composición compartida entre Liam, Gem Archer y Andy Bell. 

Como decíamos, más allá de Beady Eye, la ansiedad por conocer el trabajo de Noel era mayor y se había potenciado con el paso del tiempo. El tipo optó por esperar y dejar a su hermanito hacer la suya. Hasta que un buen día habló. Y, además de anunciar el lanzamiento de su disco (y de un segundo álbum futuro de corte más experimental) junto a su nueva banda los High Flying Birds, Noel dejó en claro cuál había sido la verdadera razón de la separación de Oasis.

"The Death of You and Me" está claramente basado en los cimientos de "The Importance Of Being Idle" (ese himno indiscutible de Don´t Believe The Truth): la focalización en esos rasgos noelistas que se alejan del mero sonido brit se hace sentir en la elección del camino de la instrumentación orquestada que coquetea con el folk/americana. Mucha cuerda, mucho viento: Noel ya había dicho que el suyo no iba a ser un disco a "lo Guitar Hero".

La composición lírica ("Cos I can feel the storm clouds sucking out my soul", tira) es otra demostración de sus capacidades poéticas (y, esto está mal, pero de por qué Oasis no hubiera sido Oasis sin él, hubiera sido Beady Eye...) aún cuando se anima a mantener el falsetto. 

El video, que fue filmado en California, no está a la altura del single pero funciona como presentación y deja la puerta abierta para una segunda parte.

El disco, que fue co-producido por David Sardy (que también produjo DBTT y Dig Out Your Soul) se espera para el 17 de octubre. Hasta entonces, esto:



Autor: Yamila Trautman.


Fuente: RollingStoneArgentina/Video: YouTube/Canal de NoelGallagherVEVO.

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Vistas de página en total