Exceso de Photoshop: retiran por "engañoso" un aviso de Julia Roberts

Los anuncios de L’Oreal que muestran a la actriz Julia Roberts y a la modelo Christy Turlington fueron retirados en Reino Unido por el órgano regulador. Dijeron que se trató de publicidad "engañosa". Mirá el "retoque". 


La empresa francesa L’Oreal admitió haber utilizado técnicas de post-producción en las publicidades de sus marcas Maybelline y Lancôme.

La Autoridad de Estándares de la Publicidad estimó la queja de la parlamentaria liberal demócrata, Jo Swinson, quien está en contra las imágenes de mujeres "demasiado perfectas y poco realistas" en la publicidad.

Según le dijo Swinson a la BBC, las fotos estaban tan retocadas que engañaban al público sobre los potenciales beneficios de los productos.

"Que todos lo hagan no quiere decir que esté bien", dijo Swinson.

"Hay reglas sobre lo que los anunciantes pueden hacer, y no deberían engañar al público sobre los beneficios de un producto", agregó la legisladora, que hizo un llamado a una "mayor honestidad" por parte de los anunciantes.

Swinson resaltó que una de cada cuatro personas en Reino Unido admiten estar deprimidas respecto a su aspecto físico y que los desórdenes alimentarios se duplicaron en los últimos 15 años.

En ese sentido, las "visiones imposibles de la perfección" no ayudan a resolver ese problema.

"Si Julia Roberts precisa tantos retoques, ¿qué nos queda al resto?", se preguntó la parlamentaria en diálogo con la BBC.  (ElArgentino.Com)

Páginas vistas en total