Cameron Crowe filmó un documental de Pearl Jam

Una de las bandas estadounidenses más exitosas y uno de los directores estadounidenses más exitosos de fines de la década del 90 e inicios del nuevo milenio se juntaron para una película que se estrenará en el Toronto International Film Festival. 


Cameron Crowe, quien en su reconocida película "Casi famosos" mostró todo su amor por el rock, la buena música y las historias de las bandas, ahora se metió de lleno en el interior del Grupo Pearl Jam y lo filmó todo.

Coincidiendo con la celebración de los veinte años de existencia de Pearl Jam, esta banda emblemática del movimiento "grunge" protagoniza "Pearl Jam Twenty", el documental dirigido por el oscarizado realizador Cameron Crowe, que se estrenará en septiembre en el Toronto International Film Festival.


"He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock", ha dicho Crowe sobre su película, que se proyectará en cines por primera vez el 20 de septiembre.


Fruto de las más de 1.200 horas grabadas por este director ("Casi famosos" y "Jerry McGuire"), que pertenecía al círculo íntimo de la banda y que fue el colaborador más joven de la revista "Rolling Stone", saldrán además al mercado un CD con la banda sonora -a la venta el mismo 20 de septiembre- y un DVD, el 25 de octubre.


Según informa la discográfica Sony, el 13 de septiembre se publicará también el libro "Pearl Jam Twenty", una crónica de la historia de la banda escrita por Jonathan Cohen y Mark Wilkerson, con una introducción de Cameron Crowe y entrevistas con los miembros de la banda, así como con Bruce Springsteen, Neil Young y Dave Grohl.


Dentro de los actos organizados para celebrar su vigésimo aniversario en el mundo de la música, Pearl Jam tiene previsto ofrecer dos conciertos los días 3 y 4 de septiembre en el Alpine Valley Music Theatre de East Troy (EEUU), en los que tendrán como invitados a The Strokes, Queens of the Stone Age y Mudhoney, entre otros artistas.(ElArgentino.Com)

Páginas vistas en total